Copa América 2015

11 JUNIO - 4 JULIO

Figuras Copa América 2015

La selección

Nombre:
F. F. Chile
Fundación:
1895
Afiliación a Fifa:
1913
Web:
www.anfp.cl
Capital:
Santiago
Población:
17.620.000
Superficie:
756.102 km²

La Roja de Jorge Sampaoli llega a la cita continental como uno de los candidatos a pelear el título. Jugando de local y con un equipo maduro, la Copa América es la gran oportunidad para un país que nunca ha logrado levantar el torneo de selecciones de esta parte del mundo. La misión de la escuadra es avanzar al menos hasta las semifinales. En la edición de 2011 disputada en Argentina, la Roja se estrelló sorpresivamente con Venezuela en los cuartos de final. Esta vez, los protagonistas quieren reescribir la historia. Chile llega al campeonato con sus figuras atravesando un excelente momento: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo lideran un plantel que hace años viene jugando junto y que en casa pretende demostrar que son una de las mejores generaciones del fútbol chileno.

Alexis Sánchez

LA ESTRELLA

Alexis Sánchez

  • Posición:Delantero
  • Veces Internacional:79 veces
  • Edad:26 años
Estatura
171 cm
Peso:
62 kg
Club:
Arsenal

Alexis Sánchez llega a la Copa América después de su mejor temporada en Europa. El Niño Maravilla es la figura indiscutible del Arsenal de Arsene Wenger, logrando su temporada más goleadora desde que es profesional. El tocopillano está llamado a liderar dentro y fuera de la cancha a la Roja. Más maduro y con sus capacidades a tope, el ex delantero del Barcelona promete brillar en su casa, ante su gente. Sampaoli debe armar un equipo en torno a su figura.

Jorge Sampaoli

EL SELECCIONADOR

Jorge Sampaoli

Después de una exitosa andadura en la Universidad de Chile, donde logró un tricampeonato y la primera copa internacional en la historia del club, Jorge Sampaoli llegó a hacerse cargo de la selección chilena cuando ésta se encontraba fuera de los puestos de clasificación a Brasil. Pronto el argentino le devolvió la alegría a un grupo de futbolistas que había extraviado el rumbo. Desde su llegada Chile retomó la senda del equipo, no le teme a nadie y se enfrenta de igual a igual ante cualquier selección. Bajo su dirección la Roja quedó eliminada en los penaltis de la cita mundialista del año pasado y ahora pretende liderar a Sánchez, Vidal, Bravo y compañía hasta una Copa América que ninguno de los otros entrenadores que ha tenido la Roja ha logrado levantar.