Copa América 2015

11 JUNIO - 4 JULIO

Figuras Copa América 2015

La selección

Nombre:
A. P. de Fútbol
Fundación:
1906
Afiliación a Fifa:
1925
Web:
apf.org
Capital:
Asunción
Población:
6.783.372
Superficie:
406.752 km²

Se quedó fuera del último Mundial de manera triste, lejos de ser el equipo competitivo que en los últimos años siempre fue. Para muchos fue considerada en este tiempo la Italia de Sudamérica, sobre todo por su regularidad y capacidad para crecerse ante rivales de mucho mayor potencial. Quizá por ello logró clasificarse para cuatro Mundiales consecutivos y alcanzó la final en la última Copa América disputada en Argentina deshaciéndose para ello de Brasil, ni más ni menos, en cuartos. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Un técnico experimentado como Ramón Díaz, leyenda absoluta de River, llegó al banquillo con la idea de volver a construir el bloque pétreo con el que se conoció últimamente a los paraguayos. Un reto considerable.

Roque Santa Cruz

LA ESTRELLA

Roque Santa Cruz

  • Posición:Delantero
  • Veces Internacional:103 veces
  • Edad:33 años
Estatura
191 cm
Peso:
83 kg
Club:
Cruz Azul

Dejó el fútbol europeo por macharse a uno claramente en auge como el mexicano. Santa Cruz, que brilló en el fútbol alemán y también luego en España en el Málaga, ha seguido haciendo goles en Cruz Azul y es la eterna referencia arriba de los paraguayos. Completísimo en el juego aéreo, más fino con los pies de lo que parece, experimentado para un gran torneo como este, lo que depare en ataque el conjunto paraguayo estará íntimamente ligado a lo que pueda ofrecer él.

Ramón Díaz

EL SELECCIONADOR

Ramón Díaz

Una leyenda de River Plate y del fútbol argentino, Ramón Díaz afronta su primera experiencia internacional en una selección al aceptar el reto de Paraguay para esta Copa América. Tiene ante sí la obligación de devolver a la élite a la selección albirroja, algo parecido a lo que ya hizo con éxito con River Plate, al que convirtió de nuevo en un equipo campeón poco después de que cabalgara por la segunda división del fútbol argentino. No es un técnico que apueste por un fútbol excesivamente brillante, pero sí ofrece una seguridad en los resultados y una solvencia que ahora mismo es lo que necesita Paraguay. Si lo que reclamaba el fútbol paraguayo era orden, disciplina, rigor y regeneración, con Ramón Díaz lo tiene asegurado. Toda una personalidad dentro del fútbol.