Copa América 2015

11 JUNIO - 4 JULIO

Figuras Copa América 2015

La selección

Nombre:
A. F. Argentino
Fundación:
1893
Afiliación a Fifa:
1912
Web:
afa.org
Capital:
Buenos Aires
Población:
40.117.096
Superficie:
2.780.400 km²

Después de la enorme decepción de la última Copa América, la selección argentina llega a Chile con ganas de confirmar la mejoría a nivel competitivo que ha sufrido recientemente. En el Mundial acarició el título y sólo un fallo clamoroso de Higuaín en la final y el tanto en la prórroga de Götze le dejaron sin la gloria de volver a ser el mejor conjunto del planeta. Sabella dejó el cargo tras aquello y le sustituyó el Tata Martino, un entrenador conciliador y que conoce a la perfección a Messi, al que ya tuvo en el Barcelona y que, al igual que él, es rosarino y con ADN Newell’s. Argentina cuenta con un ataque tan poderoso como siempre, aunque sus problemas están atrás. Las lesiones de gravedad de Pareja y Mussachio debilitan más de lo necesario una zona en la que, pese a ello, hay alternativas. Por plantilla, aspirante a todo.

Leo Messi

LA ESTRELLA

Leo Messi

  • Posición:Delantero
  • Veces Internacional:97 veces
  • Edad:27 años
Estatura
169 cm
Peso:
67 kg
Club:
Barcelona

Fue MVP del pasado Mundial de manera polémica y sin estar especialmente bien, lo que habla del estratosférico nivel de uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el mejor. Esta temporada ha recuperado la chispa y la genialidad que el año pasado, por desgaste físico o por una preparación no ideal, le faltaron. Siempre se le achacó que con Argentina no rindió igual que con el Barça y necesita un título con su país para poder silenciar de una vez esto.

Gerardo Martino

EL SELECCIONADOR

Gerardo Martino

Su Paraguay del Mundial 2010 y su Newell’s campeón de Argentina eran una maravilla, sobre todo por una presión sin pelota que recordaba a su mentor Bielsa, aunque posteriormente no pudo trasladar esos conceptos al Barcelona cuando la élite del fútbol mundial le abrió las puertas de par en par. Para muchos un técnico con excesiva manga ancha, su buena relación con Messi debería traducirse en una etapa fructífera en la selección. De momento ha dejado muy buen sabor de boca en los amistosos de preparación, aunque hay que ver cómo funciona su equipo a nivel competitivo en una gran cita. Amante del 4-3-3 y del fútbol de construcción, está ante una tesitura importante en esta Copa América para definirse como un entrenador de verdadera enjundia internacional.