EPIK

Vota

Carrasca de Lecina: cómo votar en la web de 'Tree of The Year' y cuándo se sabe si es 'Árbol de Europa 2021'

El milenario árbol aragonés aspira a ser el Árbol del Año y el pequeño grupo de vecinos del pueblo está conseguiendo un movimiento sin precedentes.

0
Carrasca de Lecina: cómo votar en la web de 'Tree of The Year' y cuándo se sabe si es 'Árbol de Europa 2021'

La pequeña aldea de Lecina, en el prepirineo aragonés, vive estos días de bote en bote gracias a un árbol. La Carrasca de Lecina es un árbol milenario que el año pasado venció como Árbol de España y que ahora está compitiendo por ser el Árbol de Europa en una especie de Eurovisión Vegetal.

La encina lidera las votaciones superando los 35.000 apoyos y contando con un estrecho margen sobre dos ejemplares de Italia y Rusia, mientras que los otros 11 árboles candidatos están a mucha más distancia.

¿Cómo votar a La Encina de Lecina?

Cada persona solo puede votar una vez a través de su correo electrónico y debe seleccionar dos de los 14 árboles candidatos en la web del certamen 'Tree of The Year'. Puedes acceder aquí.

En la última semana (del 22 al 28 de febrero) la votación será secreta y no se podrán conocer los resultados actualizados. Muy importante: podrás votar solo hasta el 28 de febrero.

¿Cuándos se sabrá el ganador?

Tras la fase de votación secreta, se llevará lugar al recuento de votos, que desvelará el ganador el 17 de marzo. En apenas un par de semanas.

El Árbol del Escudo de Aragón

Con más de 28 metros de copa, se calcula que la carrasca cuenta con más de 1.000 años de edad, lo que la convierte en toda una testigo de la historia. Tanto, que su silueta es la del árbol que aparece en la parte superior izquierda del Escudo de Aragón.