EPIK

Viral

Este profesor madrileño arrasa en TikTok al dar sus clases en pijama

El maestro de filosofía y religión del Colegio Claret de Madrid es toda una celebridad en redes sociales donde muchos ya lo comparan con Merlí.

0
Este profesor madrileño arrasa en TikTok al dar sus clases en pijama

Víctor Vallejo, profesor de filosofía y religión del Colegio Claret de Madrid, es todo un fenómeno en redes sociales como Twitter o TikTok donde se ha ganado el aplauso generalizado de todos gracias a la genial adaptación de sus clases a los tiempos de coronavirus en los que vivimos. “Si lo que toca es dar clase online y en pantalón de pijama, se hace. Si ahora vamos a semipresencial, se hace. Si nos tenemos que quedar en casa esperando que se derrita la nieve, se hace”, explica.

El éxito de este profesor comenzó “después de una clase online en la que escuché las preocupaciones de mis alumnos”. En ese momento, Vallejo entendió que sus alumnos de segundo de Bachillerato se merecían una clase divertida para superar el agobio de haber perdido numerosas clases presenciales antes de los exámenes globales. “No todo van a ser deberes, renuncias y sacrificio”, añade el también experto en Inteligencia Emocional e Inteligencia Espiritual.

“Hemos conseguido lo imposible, pero eso sí, sin perder nunca ni nuestra profesionalidad ni nuestro buen humor. TikTok ha dejado claro que los alumnos quieren profesor con flow, cuenta Vallejo. Y es que tanto sus alumnos como los distintos usuarios de las redes sociales están encantados con este profesor madrileño. “El humor es la mejor puerta para el aprendizaje y para relativizar las penas de la vida”, escribe un usuario.

@nataliasanchezzz

normalicemos el día del pijama✌🏻. Pd: nuestro profe de filo es mejor que Merlí #pijama #parati #daddycool

♬ Taste - Tyga

“Pero ojo... ¡Qué yo no soy Merlí! Aunque me duela, en mis clases tengo que dar un programa de filosofía totalmente aburrido y alejado de la realidad de nuestros jóvenes, pero esta ya es otra historia”, responde Vallejo ante los cientos de comentarios donde lo comparan con el personaje de la popular serie catalana. “Creo que los alumnos y profesores nos merecemos una sonrisa y espero que este TikTok viral sirva para ello”, concluye.