EPIK

Documentales

Tráiler de la serie documental sobre John Wayne Gacy, el temible payaso asesino

Mientras John Wayne Gacy trabajaba como payaso en espectáculos para niños, secuestró, violó y asesinó a 33 hombres adolescentes y jóvenes.

Tráiler de la serie documental sobre John Wayne Gacy, el temible payaso asesino

John Wayne Gacy tenía una vida paralela. Por un lado, trabajaba disfrazado de payaso en espectáculos dedicados a niños, donde se hacía llamar a sí mismo 'Pogo el payaso'. Pero lo que muchos no sabían es que bajo esa capa de buen vecino había un interior oscuro que consiguió ocultar durante años: Gacy torturó, violó y mató a al menos 33 hombres jóvenes.

La historia que traumatizó a Chicago en los años setenta se convierte hoy en una serie documental. NBC News Studios produce 'John Wayne Gacy: Devil in Disguise', un 'true crime' dirigido por Rod Blackhurst que pretende investigar más profundamente el caso y ofrecer al público imágenes inéditas sobre las entrevistas que el asesino concedió estando en prisión.

El que se convirtió en uno de los asesinos en serie más aterradores de la historia no había tenido una infancia fácil. Su propio padre, alcohólico, estuvo años maltratándole y Gacy sufrió abusos sexuales de un amigo de la familia cuando tenía nueve años.

Desde entonces supo que su vida sexual nunca sería saludable. En 1968 fue condenado por abuso a menores, y en 1972, tres años después de haber salido de prisión, volvió a la acción cometiendo crímenes atroces. Le descubrieron en 1978, pero ya no era fácil olvidar esos seis años de violaciones y torturas por parte del que había sido una figura tan querida por los niños. 'Pogo el payaso' pasó de ser un payaso entrañable a un perturbador asesino en serie.

Cuando John Wayne Gacy fue investigado por la desaparición de un adolescente con el que se le había visto por última vez, la Policía descubrió en su casa algunos artículos relacionados con las demás desapariciones; y entonces no le quedó más remedio que confesar. Desveló a la policía que había matado a 33 individuos -todos hombres entre los 14 y los 21 años- y que 28 de los cuerpos estaban enterrados en su propiedad. Las otras cinco víctimas se encontraban en el río Des Plaines.

Tras ser ejecutado por pena de muerte en mayo de 1994, John Wayne Gacy pronunció unas últimas palabras que revelaban su instinto asesino y su nulo arrepentimiento. "Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!"

Si quieres conocer el resto de esta inquietante historia, ya sabes. El 25 de marzo podrás vivir lo que realmente ocurrió en 'John Wayne Gacy: Devil in Disguise'.