EPIK

Viral

Un streamer gana 16.000 dólares en Twitch por grabarse durmiendo

El joven se embolsó más de diez mil dólares gracias a su canal de Twitch donde se grabó durmiendo y permitiendo que sus seguidores lo molestaran con alarmas.

0
Un streamer gana 16.000 dólares en Twitch por grabarse durmiendo

Twitch, propiedad de Amazon, es una de las plataformas de moda a la hora de realizar retransmisiones en directo de todo tipo. Tal es su éxito entre las nuevas generaciones que la plataforma ya se permite el lujo de competir con un gigante mundial como es YouTube. Ibai Llanos, El Rubius, AuronPlay, Paula Gonu, Nanísimo o Laura Escanes son algunos de los muchos personajes conocidos que se están embolsando grandes cantidades de dinero gracias a sus retransmisiones por esta vía.

Sin embargo, hay un streamer que se lleva la palma con todo esto. Hablamos de Asian Andy, un popular usuario de Twitch en Los Ángeles, que ha ganado más de 16.000 dólares por grabarse durmiendo bajo el challenge de ‘sleep stream’, una tendencia dentro de esta plataforma en la que los usuarios ganan dinero mientras sus seguidores observan cómo duerme. Eso sí, el streamer puede ser molestado mientras tanto ya que el resto de los usuarios pueden enviarle mensajes, alarmas y sonidos de todo tipo.

Para llevar a cabo este challenge, Asian Andy configuró el reconocimiento de texto a voz durante su sueño. De esta manera, cada mensaje que recibía el streamer era leído en voz alta donde incluso llegó a ser molestado por Alexa cuando algún usuario pedía que el asistente reprodujera una canción.

Pero, ¿cómo llegó a ganar el streamer tal cantidad de dinero? Muy fácil. Asian Andy se sirvió de la opción de Twitch de agregar un tipo de mensaje o sonido a cada donación, por lo que a cada una de sus interrupciones del sueño le adjudicó una cantidad de dinero. De esta manera, logró embolsarse nada más y nada menos que 16.000 dólares. “Muchísimas gracias. Hace un tiempo yo era conductor de Uber y ganaba 16 dólares la hora”, publicó Andy horas más tarde.