EPIK

Youtube

¿Qué opina un estadounidense de la famosa canción 'Terriblemente cruel' de Leiva?

Lewis Texidor, un reconocido youtuber norteamericano, escucha en directo el famoso tema de Leiva y da su veredicto.

¿Qué opina un estadounidense de la famosa canción 'Terriblemente cruel' de Leiva?

Lewis Texidor es un youtuber estadounidense que cada vez adquiere más popularidad en la red social. Pero al contrario de lo que se piensa, no se ha hecho famoso en su país, sino en España. El tipo, que habla un español impecable, no solo sube los vídeos en nuestro idioma, sino que analiza la música que nace aquí. Y eso es lo que ha conquistado a los usuarios de Youtube.

Despés de haber escuchado a grupos tan variopintos como Extremoduro, Vetusta Morla o Camarón, Lewis Texidor ha ido aumentando su público hasta llegar a los 225.000 suscriptores en su canal. Lleva diez años dedicándose a la música profesionalmente y en redes sociales analiza varias canciones que en España son historia pero que en EEUU solo las conoce algún melómano curioso.

Esta vez el youtuber ha puesto a prueba 'Terriblemente cruel', la famosa canción que Leiva lanzó con su segundo álbum en solitario titulado 'Pólvora' (2014). Y como cabría esperar, le ha gustado. "Me está dando un rollo Tom Petty del tirón", dice Lewis tras escuchar los primeros segundos de la voz del cantante.

"Qué bestiales las armonías, tengo los pelos como escarpias", señala durante la segunda estrofa. No haremos más 'spoilers', pero la conclusión de Lewis Texidor es que 'Terriblemente cruel' es super "rockanrolera" y "contundente" y que se asemeja mucho a los clásicos del rock estadounidense. El vídeo ha conseguido más de 25.000 reproducciones en solo unas horas.