EPIK

Series

Turquía multa a ‘Love is in the air’ por sus escenas “demasiado eróticas”

La serie turca que triunfa en Mediaset está envuelta en problemas legales en su país de origen tras emitir unas escenas “demasiado eróticas” en un jacuzzi.

Turquía multa a ‘Love is in the air’ por sus escenas “demasiado eróticas”

‘Love is in the air’, es una de las series turcas del momento. Protagonizada por Kerem Bürsin y Hande Erçel, la ficción se emite de lunes a viernes en Mediaset donde cada semana atrapan a miles de espectadores con su historia de amor. Sin embargo, la telenovela se ha visto envuelta en problemas legales en Turquía tras emitir un capítulo que contenía escenas “demasiado eróticas” que irían en contra de los códigos morales, según el consejo supremo de radio y televisión del país conocido como RTÜK.

Según informan varios medios turcos, este organismo ha impuesto una cuantiosa multa administrativa a la cadena FOX TV basándose en la supuesta inmoralidad de dichas escenas. “Las escenas de masaje, jacuzzi y ducha son contrarias a la estructura familiar turca”, alegan. El capítulo, que todavía no se ha emitido en España, habría causado gran revuelo entre los espectadores más conversadores generando numerosas quejas en el consejo supremo de radio y televisión de Turquía.

En la escena de la polémica se puede ver como Eda (Hande Erçel) le da un masaje en la espalda a Serkan (Kerem Bürsin), el protagonista de ‘Love is in the air’. A continuación, ambos se meten en el jacuzzi para dar rienda suelta a la pasión, aunque en ningún momento se muestra sexo explícito.

Polémica también con Netflix

‘Love is in the air’ no es la primera ficción que sufre este tipo de inconvenientes con las autoridades turcas. Y es que el pasado mes de julio, Netflix decidía cancelar las grabaciones de una serie en Turquía tras multitud de quejas por parte de las autoridades locales al conocerse que la historia tendría un personaje homosexual.