EPIK

Lo más curioso

Estos son los países donde más borracheras se pilla la gente... y España no está entre los que más

Una encuesta global muestra que Reino Unido lidera con mucho el ranking, mientras España se sitúa a la cola.

0
Estos son los países donde más borracheras se pilla la gente... y España no está entre los que más

Si puedieras recordarlo, ¿cuántas veces en los últimos 12 meses dirías que has consumido alcohol hasta el punto de afectar tu comportamiento normal. Es decir, que cambie tu equilibrio o tu forma de hablar o capacidad de concentración?

Esta es la pregunta que la Global Drug Survey ha preguntado a más de 90.000 personas en todo el mundo, y que dado datos como una especie de ranking en el que se ve en qué países las personas dicen que más veces les ha ocurrido.

Y oh, quizá te sorprenda, España está en la cola.

Algo a tener en cuenta es que la encuesta se realizó a finales de 2019, meses antes de que la pandemia cambiara nuestro modo de vida.

El resultado es el siguiente, entre 32 países seleccionados la media global es que 20,8 veces al año los encuestado han reconodico que cogieron una borrachera que alteró su forma de actuar de algún modo. España se sitúa la sexta por la cola con 14,1, mientras que los primeros puestos los lideran:

- Escocia con 33,8 borracheras en un año

- Inglaterra con 33,7

- Australia con 31,8

- Dinamarca con 31,3

- Finlandia con 30,4

- Estados Unidos con 27,1

- Canadá con 26,5

- Irlanda con 25,9

- Francia con 25,9

- Brasil con 21,6

Como vemos, el Reino Unido e Irlanda lideran el ranking, seguido de los países nórdicos, mientras que en los mediterráneos Grecia es el primero que aparece con 14,3.