EPIK

Carnaval

Carnaval 2021: cómo hacer los mejores disfraces caseros de niños para ir al colegio

Vamos con algunos consejos para hacer un disfraz realmente bueno pero también ingenioso y seguro para los más pequeños.

0
Carnaval 2021: cómo hacer los mejores disfraces caseros de niños para ir al colegio
Fustany

No van a ser unos carnavales normales, eso desde luego. La pandemia por la COVID-19 hará que los disfraces este año sean menos visibles, pero por suerte los más pequeños seguirán teniendo ese día (con distancia social, eso sí) en el que podrán ir disfrazados de sus personajes favoritos al patio del colegio.

Para ti, si quieres hacerle un disfraz casero, aquí van algunas recomendaciones generales y debajo te dejamos algunos vídeo-tutoriales de disfraces de tendencia.

Lo primero la seguridad, ¡Aprovecha las mácaras!

Si el niño en cuestión elige un disfraz que lleva máscara, ganarás un plus porque puede llevar la mascarilla puesta sin que altere 'el disfraz en sí'. Las autoridades han dicho en otras fechas como Halloween que llevar la cara tapada por una máscara de disfraz no evita el contagio, así que la mascarilla si el niño tiene edad de llevarla deberá ir debajo del caso o máscara de su personaje.

Y aprovecha también las mascarillas

¿Que el niño debe llevar mascarilla sí o sí? Pues puedes aprovechar para usar la mascarilla y disfrazarlo de médico o enfermero. También puedes customizarla (sin destrozarla, que si no pierde efecto), añadiendo por ejemplo trozos de tela o pintando sobre ella para que tenga un aspecto monstruoso o que parezca un pequeño zombi. ¡Imaginación al poder!

Piensa que son niños

Es decir, que si le haces un disfraz con alguna parte dura o peligrosa corre riesgo de lastimarse. Inclínate por los tejidos más ligeros y sin cosas puntiagudas.

Inspírate en sus series y personajes favoritos

Si quieres hacerle un disfraz casero pero tu hijo quiere ir de Ironman, y no quieres comprar el disfraz por los motivos que sea, puede ser que hacer un traje de Ironman en casa sea complicado, ¿pero y si le propones otros superhéroe? Algunos como Doctor Extraño llevan una capa y un medallón, y otros como Spider-man son más replicables con un pijama teñido y un pasamontañas.

Ahora te dejamos con algunos videotutoriales:

Disfraces de última hora para niños:

Disfraces caseros más trabajados en casa:

Disfraz de La Casa de Papel:

Disfraz de astronauta casero:

Disfraz de personaje de 'Among Us':

Lo dicho, ¡Imaginación al poder!