EPIK

Cine

El hijo de James Gandolfini interpretará a Tony Soprano en una precuela de 'Los Soprano'

Michael Gandolfini ha contado que no vio la serie de su padre hasta presentarse al papel. La película se estrenará en septiembre de este año.

El hijo de James Gandolfini interpretará a Tony Soprano en una precuela de 'Los Soprano'

El hijo de James Gandolfini, Michael Gandolfini, no vio Los Soprano hasta que se preparó para la audición de la película precuela que está en producción, con título provisional 'Los muchos santos de Newark'.

Creada por David Chase, la serie original de la HBO narraba las tribulaciones de Tony Soprano (James Gandolfini), un jefe de la mafia de Nueva Jersey que lucha por compaginar su familia mafiosa con su familia real, al tiempo que se enfrenta a su propia depresión y ansiedad con la ayuda de su terapeuta Jennifer Melfi.

'Los Soprano', que se emitió durante seis temporadas, de 1999 a 2007, se considera a menudo una de las mejores series de televisión de la historia debido a su guion, a las técnicas narrativas consideradas arriesgadas en su momento y, por supuesto, a la actuación central de Gandolfini. Aunque el controvertido final de la serie se emitió en 2007, el impacto cultural de 'Los Soprano' todavía se puede sentir hoy en día, una verdad que provocó que David Chase volviera al mundo icónico que creó hace más de dos décadas.

Los detalles de una película precuela salieron a la luz por primera vez en 2018 antes de que las cámaras comenzaran a rodar en abril de 2019. La película sigue principalmente a Dickie Moltisanti, el legendario y muy mencionado padre de Chris Moltisanti que murió antes del inicio de la serie. Está ambientada en el telón de fondo del "Largo y caluroso verano de 1967", en particular los disturbios raciales de Newark que causaron 26 muertes. Alessandro Nivola interpreta a Dickie junto a un reparto que incluye a Jon Bernthal, Leslie Odom Jr. y Michael Gandolfini, que fue elegido para el papel del joven Tony Soprano.

Meterse en la piel de su padre fue una tarea de enormes proporciones, hasta el punto de que Gandolfini evitó por completo 'Los Soprano' hasta prepararse para interpretar al Tony adolescente.

Michael Gandolfini declaró a Vanity Fair que no empezó a ver la primera temporada de la serie hasta que su representante le insistió en que hiciera una prueba para el papel en 'Los muchos santos de Newark'. Aunque al principio descartó por completo presentarse a la audición para el papel, Gandolfini, que tenía 14 años cuando su padre murió de un ataque al corazón en 2013, explicó que confiaba en que David Chase no tratara la situación con favorecimiento o enchufismo.

También señaló las muchas dificultades a las que se enfrentó al intentar ver la serie para prepararse para el papel. Esto es lo que dijo Michael Gandolfini sobre el proceso:

"Fue realmente difícil ver a mi padre... Grabé cuatro horas de sus monólogos con [Jennifer] Melfi y me paseé por Nueva York con ellos constantemente, constantemente, sonando en mi oído".

A pesar de su edad y de su padre, Gandolfini ya ha establecido una sólida base de créditos actorales fuera del universo de Los Soprano. Debutó en el cine con un pequeño papel en 'Ocean's 8', seguido de un papel recurrente como Joey Dwyer en el drama de época de HBO 'The Deuce'.

Se espera que la película se estrene en septiembre.