EPIK

El futuro era esto

Un abogado se queda atrapado en un filtro de Zoom durante un juicio

El hombre parecía incapaza de desactivar el filtro. "Os estoy escuchando, no soy un gato", decía.

0
Un abogado se queda atrapado en un filtro de Zoom durante un juicio

Las videollamadas a las que nos ha acostumbrado la pandemia a veces las carga el diablo. Una transmisión en directo de un proceso judicial virtual en Texas dio un giro abrupto cuando un abogado apareció como un gato en la pantalla.

El juez Roy B. Ferguson, del Tribunal del Distrito Judicial 394 de Texas, se dirigió amablemente al 'gato' en la sala virtual, sugiriendo que el abogado Rod Ponton ajustara la configuración de su llamada por Zoom. El percance del martes fue publicado por el canal de YouTube del tribunal.

"Señor Ponton, creo que tiene un filtro activado en la configuración del vídeo", dijo el juez.

El pequeño gatito blanco parecía triste, con sus ojos preocupados yendo de un lado a otro. El gatito abrió la boca para hablar.

"No soy un gato"

"¿Puede oírme, juez?" dijo Ponton, apareciendo en el filtro del gato. "Estoy aquí, en vivo, no soy un gato", dijo unos segundos después.

Ferguson confirmó que el percance del Zoom ocurrió el martes a la CNN. "Realmente ocurrió. No hubo ninguna broma de por medio", dijo.

El filtro del Zoom fue retirado en cuestión de segundos, dijo Ferguson. Añadió que le explicó al abogado cómo desactivarlo.

"Cuando un hijo de la secretaria del abogado había estado usando el ordenador, encendió un filtro", explicó. "Por supuesto, el abogado no tendría por qué saber siquiera que esa función existe".

Ponton dijo a la CNN que tuvo que utilizar el ordenador de su secretaria para la audiencia, y sospecha que ella o su hija habían utilizado por última vez la imagen del gato.