EPIK

Marvel

¿Quién es el 'otro' Capitán América que aparece en 'Falcon and the Winter Soldier'?

Se trata de US Agent, un personaje que en los cómics ha tenido muchas idas y venidas como sustituto durante varias fases en las que el 'Capi' estaba en fuera de juego.

¿Quién es el 'otro' Capitán América que aparece en 'Falcon and the Winter Soldier'?

El nuevo trailer presentado en la Super Bowl de 'The Falcon and the Winter Soldier', que se estrean en Disney Plus en marzo, nos vuelve a mostrar la figura de un nuevo Capitán América entrando siendo aclamdo en un estadio de fútbol americano.

¿Pero quién es? Se trata de US Agent, un personaje que en los cómics ha tenido muchas idas y venidas como sustituto durante varias fases en las que el 'Capi' estaba en fuera de juego.

Tras su máscara está John Walker, la elección del Gobierno de los Estados Unidos para reemplazar al Capitán América. En los cómics, John Walker ha sido un héroe, un villano y prácticamente todo lo que hay entre medias; al principio fue celebrado como el sucesor de Steve Rogers, pero se pasó de la raya cuando atacó brutalmente a un par de supervillanos, Left-Winger y Right-Winger, para vengar el asesinato de sus padres.

Walker será interpretado en la serie por Wyatt Russell, y no sabemos si tendrá el mismo origen que en los cómics, donde se nos cuenta que Walker es un soldado medio que un día consigue habilidades sobrehumanas.

Con Sam Wilson asumiendo el escudo de Steve Rogers y siendo considerado su heredero, la cuestión del legado del Capitán América es uno de los motores narrativos clave de 'Falcon & The Winter Soldier'.

¿Qué función tendrá en la serie?

Curiosamente, los trailers hasta ahora ha sido muy silencioso en torno a Walker, pero eso no es porque sea un personaje menor.

Las preguntas clave son más bien cómo se tomará Sam su nuevo papel -incluso sin el icónico traje del Capi-, cómo trabajarán juntos él y Bucky sin Steve y más bien una imagen de cómo el mundo ve a los superhéroes tras Endgame.

La realidad es que John Walker es un personaje muy diferente a lo que fue Steve Rogers y los dos Capitanes América serán ideológicamente muy diferentes si los cómics se mantienen como inspiración.

Walker representa una forma más peligrosa de patriotismo y un enfoque más extremo de la justicia en nombre del gobierno, mientras que la posición de Rogers se había suavizado a lo largo de su arco en el UCM. Mostrar demasiado de eso en los trailers con el legado de Steve aún sin explorar a través de sus dos amigos y compañeros más cercanos sería un flaco favor. Y proteger los spoilers de la naturaleza del nuevo Capitán América puede ser una de las decisiones de marketing más intrigantes de 'Falcon & The Winter Soldier'.