EPIK

Lo más curioso

Cuando Disney repetía las ilustraciones en distintas películas y no te dabas cuenta

En las primeras películas de Disney algunos de los personajes hacían exactamente los mismos gestos que otros de obras anteriores.

Cuando Disney repetía las ilustraciones en distintas películas y no te dabas cuenta
GENIAL Youtube

Tenías que tener mucho ojo para darte cuenta, pero lo cierto es que los de Disney calcaban las ilustraciones de películas anteriores para volver a repetirlas en las nuevas. Porque claro, cuando el estudio estrenó su primera película ('Blancanieves y los siete enanitos' en 1937), no era ni de lejos el conglomerado que es actualmente.

Sin el ejército de ilustradores que tiene ahora y con la tecnología de aquellos años, Disney optó por repetir algún que otro patrón en sus películas. Hablamos de esto ahora porque en Twitter se ha hecho viral un vídeo (ya lleva más de 11 millones de reproducciones) que compara algunas escenas de 'El libro de la selva' (1967)  con otras como 'Winnie de Pooh'.

Este análisis no es nuevo, tal y como ha podido comprobar el usuario de Twitter que ha compartido el vídeo cuando ha recibido las respuestas de cinéfilos que aclaran que ya lo sabían. "Ok. Todo el mundo lo sabe excepto yo. Me alegra haberme dado cuenta a los 43 años", contesta irónicamente.

Varios expertos en cine han hablado en numerosas ocasiones sobre estas repeticiones en las ilustraciones de Disney, destacando a uno que hizo un análisis en un gran vídeo de Youtube. En su canal llamado 'Genial' habla de 14 películas de Disney que guardan paralelismos entre las acciones de sus personajes.