EPIK

Viral

El truco para arreglar fácilmente una cremallera que se ha hecho viral en TikTok

Según muestra un zapatero profesional, solo hacen falta un martillo y unos alicantes para arreglar una cremallera que no cierra.

0
El truco para arreglar fácilmente una cremallera que se ha hecho viral en TikTok

Las cremalleras en abrigos y en botas son algunas de las primeras cosas que se rompen. Y además, arreglarlas cuesta un dinero. Por eso mismo se ha hecho viral un vídeo de un zapatero profesional que muestra un truco de lo más sencillo para que arregles la cremallera tú mismo en un minuto.

Solo hacen falta "unas herramientas muy básicas", según relata el usuario de TikTok. Con unos alicantes y un martillo pequeño bastaría para hacer magia.

En primer lugar, hay que poner la cremallera sobre una superficie lisa y dura. Tal y como cuenta el zapatero, la cremallera se mueve sobre dos placas que van paralelas, pero cuando ésta se desgasta los dientes no se entrelazan.

Por tanto, hay que golpear suavemente la parte posterior de la cremallera para que vuelva a la posición original. En cualquier caso, se entiende mucho mejor en un vídeo de TikTok en el que hace una demostración:

Como se ve en el vídeo, la cremallera de la bota acaba cerrándose de manera perfecta. Las imágenes han sorprendido tanto a los usuarios de TikTok que la publicación ha conseguido casi dos millones de reproducciones y 278.000 'likes'.