EPIK

Influencers vintage

Se hicieron virales bailando y ahora triunfan en 'Got Talent': así son las abuelas de TikTok

La nieta de Ana y Paqui comenzó a grabarlas bailando durante el confinamiento y desde entonces se han hecho virales en TikTok.

0
Se hicieron virales bailando y ahora triunfan en 'Got Talent': así son las abuelas de TikTok

Parece ser que TikTok no solo ha popularizado a jóvenes y adolescentes desde la pandemia. De vez en cuando la red social deja un hueco a usuarios de más edad, y el ejemplo perfecto son Ana (89 años) y Paqui (93), las famosas abuelas de TikTok que se han hecho virales con sus bailes frente a la cámara. 

Todo empezó cuando tuvieron que dejar sus actividades en un centro de día por el confinamiento. Para que no cesaran los ejercicios de psicomotricidad y memoria, su nieta Nerea empezó a realizarlos con ellas en casa y un día decidió empezar a grabarlas con coreografía incluida. Tal ha sido su repercusión que se han presentado al famoso concurso de 'Got Talent'.

Pero más que destacar por la coreografía que tenían preparada junto a su nieta, lo que ha sorprendido al público y al jurado ha sido su desparpajo. En cuanto Ana y Paqui (la primera con menos vergüenza que la otra) entraban por el plató del programa de Telecinco, tenían todas las miradas fijas en ellas.

"¡Que no nos podemos besar!", le gritaba Santi Millán, el presentador, cuando veía que Ana se acercaba a él para saludarle efusivamente. "Bueno, cuando pase 'la cosa'", le respondía ésta. Y después nos han deleitado con una presentación de lo más surrealista. Ana se dirigía a todos los miembros del jurado llamándoles "guapos" y Paqui, que estaba algo más desorientada, no paraba de decir que ella "no veía a nadie".

Y tras las presentaciones, venían los bailes. Con la nieta como guía de la coreografía, ambas han bailado al ritmo de varias canciones y se han cambiado incluso los atuendos. La cosa estaba tan animada que Edurne y Santi Millán han acabado uniéndose a ellas. Durante la valoración, Risto les ha dado un 'no', pero Edurne y Dani Martínez les han dado el sí que necesitaban para pasar a la siguiente fase.