EPIK

D.E.P.

Las películas por las que siempre recordaremos a Christopher Plummer

Este viernes 5 de enero nos ha dejado Christopher Plummer, el actor que comenzó su carrera desde niño y que ganó el primer Oscar a sus 82 años.

Las películas por las que siempre recordaremos a Christopher Plummer

Su madre le instó a estudiar piano en Senneville, un pueblo de Montreal, pero pronto él se dio cuenta de que no era esa su pasión; Christopher Plummer quería ser actor. 

Tal era su empeño que no tardó en introducirse en el mundo de la interpretación. En los años 40 participó en varias obras de teatro y en 1958 tuvo su debut cinematográfico con 'Sed de triunfo', una película de Sidney Lumet.

Pero Plummer no se hizo realmente conocido hasta que dio vida a Cómodo en 'La caída del Imperio Romano' (1964), película en la que compartió elenco junto a Sophia Loren y Stephen Boyd. Esta cinta le dio la oportunidad de trabajar en la famosa 'Sonrisas y lágrimas' un año después y desde entonces Hollywood le puso en el punto de mira.

El canadiense nunca dejó a un lado su carrera interpretativa, una decisión que le ha hecho ser ganador de los demandados Premios Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony. Hoy le homenajeamos repasando las películas que siempre recordaremos tras su muerte a los 91 años.

Sonrisas y lágrimas (1965)

No hace falta mucha introducción para el musical que recorrió el mundo con su historia y con su banda sonora. Plummer dio vida al duro Capitán Von Trapp, viudo y militar retirado que convirtió su hogar en un cuartel para hacerse cargo de sus siete hijos. Pero como ya sabemos, cuando Maria (Julie Andrews) llegó a la casa, la alegría volvió a formar parte de la familia.

La última estación (2009)

No es que Christopher Plummer hubiera permanecido en la sombra durante todos esos años que pasaron desde 'Sonrisas y lágrimas' hasta 'La última estación', pero lo cierto es que fue esta la primera película en la que se le nominó al Oscar y al Globo de Oro. A sus 80 años el canadiense adquiría más popularidad que nunca gracias, entre otras obras, a este drama histórico y biográfico sobre el legendario escritor ruso León Tolstói.

Beginners (2011)

Dos años después no solo consiguió nominaciones; por fin se hacía con el premio a mejor actor de reparto en los Oscar y los Globos de Oro. 'Beginners' nos contaba la historia de Oliver (Ewan McGregor), un joven que conocía a Anna (Mélanie Laurent) y que recordaba continuamente a su difunto padre (Plummer), un hombre que con más 75 años y más de cuarenta de matrimonio había decidido salir del armario.

Todo el dinero del mundo (2018)

Una de las últimas películas en las que pudimos ver a Christopher Plummer y con la que, como de costumbre en los últimos tiempos del actor, también consiguió varias nominaciones a premios importantes. Esta cinta de Ridley Scott se basa en un secuestro ocurrido en los años setenta.