EPIK

Cine

No, no habrá (de momento) un crossover entre Marvel y Star Wars

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dice que no cree que un crossover entre Star Wars y el UCM vaya a ocurrir nunca y cree que tampoco es necesario.

0
No, no habrá (de momento) un crossover entre Marvel y Star Wars

Podría ser el sueño húmedo de algún fan, pero también desde luego una locura, y ahora ya sabemos que no ocurrirá. Al menos de momento.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no cree que vaya a producirse un crossover entre Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel.

Con tres trilogías, algunos spinoffs y ahora programas de televisión, Star Wars ha sido un elemento básico de la cultura pop durante más de cuarenta años. El UCM es mucho más reciente, ya que comenzó en 2008, pero se ha convertido rápidamente en un universo compartido que abarca veintitrés películas y ahora también series.

Aunque las dos franquicias no están directamente conectadas, hay algunos vínculos tangenciales entre ellas. Walt Disney Studios adquirió tanto Marvel Studios como Lucasfilm durante la década de 2010, y el estudio ha ayudado a aumentar el alcance de ambas. El UCM y Star Wars han contado con muchos de los mismos actores y han utilizado algunos de los mismos directores.

Kevin Feige incluso se involucró directamente con Star Wars después de anunciar que está produciendo una próxima película. Esto llevó a muchos rumores de que Feige podría incluso hacerse cargo de Lucasfilm, pero eso no va a suceder pronto.

Ahora que Feige tiene un pie en la puerta de Lucasfilm, muchos se han preguntado si existe la posibilidad de que Star Wars y el MCU se crucen. En una reciente entrevista que el jefe de Marvel Studios concedió a Yahoo se habló precisamente de eso. Feige admite que descartar por completo un crossover de Star Wars podría no ser la mejor idea. Sin embargo, no cree que vaya a ocurrir ni que sea necesario.

"Si me preguntaras si algo de lo que estamos hablando ahora estaba en el ámbito de las posibilidades hace 20 años, habría dicho: 'No lo creo'. Pero realmente no lo creo. No creo que haya ninguna razón para ello", dijo.

La idea de que el UCM y Star Wars tengan un crossover es algo que los fans han discutido en broma durante mucho tiempo, pero ahora sabremos que no llegará de momento.