EPIK

Animales

Un tiburón casi le arranca la mano a un pescador, pero él ha dado una lección en redes

"Todo lo que quería era un alimento fresco. Los tiburones no son depredadores de hombres", señala el joven de 18 años.

0
Un tiburón casi le arranca la mano a un pescador, pero él ha dado una lección en redes

Las redes sociales recopilan miles de vídeos protagonizados por tiburones, pero por mucho que las películas (el bueno de Spielberg hizo mucho daño) y las leyendas urbanas hayan catalogado a estos animales de peligrosos, lo cierto es que no suelen atacar a seres humanos a no ser que se sientan amenazados.

Por ello, Jahmon Wilson, un joven de 18 años, ha aprovechado para dar una lección tras la anécdota que ha vivido. El chico se encontraba en la costa de Nueva Zelanda con sus amigos con traje de buzo y con pequeños arpones para pescar algún pez.

Wilson consiguió pescar un gran pez rey que pesaba unos ocho o diez kilos justo antes de que sus amigos le avisaran de que había un tiburón ballenero yendo hacia él. Fue entonces cuando el animal se metió entre ellos para comerse el pez que tenía clavado en el arpón.

Lo peor fue que es que en ese momento el chaval tenía la mano en el arpón porque estaba intentando alcanzar lo que había capturado, pero el depredador no le mordió la mano por unos centímetros. Eso sí, salió nadando rápidamente con el arpón en la boca y arrastró a Wilson unos 20 metros por el agua.

Podemos verlo en un vídeo que grabó con una cámara que tenía en la cabeza y que ha subido en su cuenta de Instagram:

A pesar del susto, el joven ha aprovechado para dar una lección en su publicación en Instagram sobre estos animales. "Todo sucedió muy rápido y la verdad es que aún estoy en estado de shock", escribe. "Hay muchas ideas erróneas sobre a estos animales. Estaba en su casa. Todo lo que quería era un alimento fresco. No son depredadores de hombres como la gente dice de ellos", concluye.