EPIK

Star Wars

La historia de cómo C-3PO parecía tener un pene en un cromo de Star Wars

Todavía se puede encontrar este cromo en eBay, convertido en una pieza de coleccionista.

0
La historia de cómo C-3PO parecía tener un pene en un cromo de Star Wars

Corría el año 1977 y Estados Unidos estaba inmerso en un fenómeno de la cultura pop como no se había visto antes, todo ello debido a una película llamada 'La Guerra de las Galaxias'. La compañía Topps, conocida por fabricar cromos de populares jugadores de béisbol desde los años 30, obtuvo la licencia de La Guerra de las Galaxias. Lo que siguió fue una de las series de cromos más exitosas jamás creadas.

En el transcurso de dos años se produjeron cinco series de cromos y pegatinas. Eran una de las pocas formas de obtener información en profundidad sobre la franquicia. Pero el editor original de esas imágenes, Gary Gerani, y su equipo cometieron un pequeño error que pasará a la historia.

Imprimieron una tarjeta con el pene de un robot. En concreto, de C-3PO.

El equipo de Gerani se movía tan rápido, revisando todas las fotografías del set de rodaje que podían conseguir para dar cuerpo a la serie de 330 tarjetas, que apenas se dieron cuenta de esta toma realmente extraña de C-3PO. La web sobre bulos, Snopes, citó en 2007 a la página web oficial de Star Wars diciendo que la foto es, de verdad, original.

Un efecto visual

"Parece que el apéndice extra no es obra de un artista, sino un truco de luz", cita Snopes. "La foto de archivo sin retocar muestra la imagen tal y como aparece en la tarjeta. La teoría actual es que, en el momento exacto en que se tomó la foto, se desprendió un trozo del traje, y se alineó de tal manera que sugirió una imagen subido de tono".

Todavía se puede encontrar este cromo en eBay, donde se ha enmarcado bajo un cristal.