EPIK

Cine

Freddy Krueger y Jason son los mejores amigos en esta nueva parodia

'Freddy vs. Jason', de 2003, fue un divertido slasher en el que se enfrentaron dos icónicos personajes del terror, pero un nuevo vídeo paródico los muestra como amigos ahora.

0
Freddy Krueger y Jason son los mejores amigos en esta nueva parodia

Un nuevo vídeo musical paródico de 'Freddy contra Jason', la mítica película de 2003 muestra a los dos enemigos dejando de lado sus diferencias y haciéndose amigos. Las series Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street comenzaron en los años 80 y fueron dos de las películas que ayudaron a popularizar el género slasher.

Cuando se estrenó 'Freddy vs. Jason', de Ronny Yu, en 2003, Freddy Krueger había aparecido en siete películas y Jason Voorhees en diez. Debido a que ambos personajes forman parte de la cultura pop, era sólo cuestión de tiempo que los dos aparecieran en una película cruzada.

La idea de tener a Freddy y Jason en la misma película había estado flotando durante años antes de 2003, con más de una docena de escritores presentando guiones. Algunos de los guiones de Freddy vs. Jason incluían incluso ideas descabelladas como un partido de hockey entre los dos iconos del terror.

Al final, los cineastas se decantaron por un guión algo más serio; Freddy devuelve a la vida a Jason para que los habitantes de Springwood se acuerden de él. A pesar de recibir críticas mayoritariamente negativas, Freddy vs. Jason fue considerada una divertida, aunque tonta, adición a ambas franquicias.

Ver a Freddy y Jason luchar brutalmente entre sí puede haber sido entretenido, pero un nuevo vídeo de THE MERKINS reimagina a los personajes como mejores amigos. El video reescribe la canción "More Than Words" a "More Than Burns", con la letra detallando diferentes escenas de Freddy vs. Jason. En el vídeo aparecen Freddy a la guitarra y Jason a la voz.

Este vídeo demuestra que Freddy y Jason siguen siendo una parte importante de la cultura pop, pero el futuro de sus franquicias está en el aire. El último Viernes 13 fue un reboot que salió en 2009 y al que siguió el de Pesadilla en Elm Street en 2010. Parece inevitable que ambos personajes vuelvan a la gran pantalla en algún momento, dada la cantidad de dinero que ha aportado cada serie de películas.