EPIK

Cine

¿Por qué Michelle Pfeiffer rechazó protagonizar 'El silencio de los corderos'?

Jodie Foster fue la que finalmente interpretó a la buena de Clarice en 'El silencio de los corderos' y consiguió hacerse con el Oscar a mejor actriz.

¿Por qué Michelle Pfeiffer rechazó protagonizar 'El silencio de los corderos'?

Hay películas que no puedes ver si vas a dormir solo, si acabas de hincharte a comer o si eres demasiado aprensivo. Y no cabe duda de que 'El silencio de los corderos', por muy obra maestra que se considere actualmente, es una de ellas.

Si a nosotros nos da pavor recordar al siniestro Dr. Hannibal Lecter tras las rejas de la celda desde la que Clarice Starling le interrogaba, imaginad cómo debía sentirse la que se metía en el pellejo de la joven policía. Jonathan Demme, director de 'El silencio de los corderos' de 1991, creó a un Hannibal más temeroso que nunca y Anthony Hopkins se encargó de hacer el resto al interpretarlo.

Jodie Foster fue la que se metió en la piel de Clarice, un papel que le concedió el Oscar a mejor actriz y por el que aún se le recuerda. Pero lo que muchos no saben es que Foster no era la primera candidata para interpretar a la policía, sino Michelle Pfeiffer, actriz que ahora recuerda -y lamenta- por qué rechazó el trabajo.

"Con 'El silencio de los corderos' fui temerosa. Estaba muy inquieta. Había mucha maldad en esa película", confiesa en New Yorker. "De lo que más me arrepiento es de haber perdido la oportunidad de hacer otra película con Jonathan [director de la película]. Fue porque el mal venciese al final, porque al final de la cinta el mal prevaleciese. Me sentía incómoda con ese final, no quería mostrar eso al mundo".

Anthony Hopkins y Jodie Foster en 'El silencio de los corderos' (1991)

Después de haberse llevado cinco Premios Oscar y convertida en película de culto años después, no nos extraña que Pfeiffer se haya arrepentido en ocasiones de lo ocurrido. Eso sí, tampoco pudo quejarse de trabajo; ese mismo año protagonizaba 'Frankie & Johnny' junto a Al Pacino y seguidamente otras grandes películas como 'Batman vuelve' de Tim Burton o 'La edad de la inocencia' de Martin Scorsese.

Quién sabe si aún seguirían atormentándole las conductas psicópatas de Hannibal Lecter o Buffalo Bill si hubiera aceptado el papel de Clarice Starling.