Japón
El pueblo japonés en el que los arrozales se convierten en obras de arte
En Inakadate la primera obra de arte en campos de arroz se presentó en 1993, cuando se utilizaron plantas de arroz moradas y amarillas para crear una imagen detallada que ahora acuden a ver muchos turistas.
Inakadate, un pueblo mediano de unos 7.000 habitantes, situado en la prefectura japonesa de Aomori, está considerado el hogar de una forma de arte en los campos de arroz más elaborada que en cualquier otro lugar del mundo.
La historia de la aldea de Inakadate como destino turístico de renombre mundial comenzó a principios de la década de 1990, cuando las autoridades locales se dieron cuenta de que los jóvenes se trasladaban en masa a los grandes centros urbanos, y empezaron a buscar formas de insuflar nueva vida a la localidad. Una de las ideas propuestas fue una forma de arte inspirada en el cultivo tradicional de arroz de la localidad, realizado a mano durante cientos de años.
Llamado Tanbo Art (arte de los campos de arroz), implicaba el uso de variedades de arroz de diferentes colores para convertir los campos de arroz locales en lienzos gigantes para diseños intrincados que revelaban su belleza cuando se veían desde arriba.
La primera obra de arte en campos de arroz se presentó en 1993, cuando se utilizaron plantas de arroz moradas y amarillas para crear una imagen detallada del monte Iwaki -la montaña más alta de Aomori- junto con caracteres fácilmente legibles. Se instaló una plataforma de observación en algún lugar sobre el campo de arroz, desde donde la gente podía admirar la obra de arte única en toda su gloria. El proyecto tuvo tanto éxito que las autoridades de Inakadate decidieron convertirlo en un evento anual.
Para crear las impresionantes y enormes obras de arte de los campos de arroz, los lugareños utilizan una técnica única en Japón, que implica el estudio de los arrozales, el dibujo en perspectiva y la plantación manual de varios tipos de plantas de arroz para crear el efecto visual deseado. El arte del tanbo ha avanzado mucho en las últimas tres décadas, con diseños cada vez más grandes e intrincados.
Algunas de las obras de arte más elaboradas de los campos de arroz creadas en Inakadate han requerido el uso de no menos de 10 cultivos de arroz de diferentes colores. El laborioso proceso comienza en los meses de primavera, y a principios del verano, los frutos de este trabajo se hacen claramente visibles. Julio y agosto son los mejores meses para visitar este famoso pueblo japonés, si se quiere admirar sus creaciones de Tanbo.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés