EPIK

Televisión

Presentadores y famosos que salieron de ‘El precio justo’

Con el regreso del concurso de la mano de Mediaset y Carlos Sobera, echamos una vista al pasado para recordar algunos de sus rostros más conocidos.

0
Presentadores y famosos que salieron de ‘El precio justo’

Vuelve a la pequeña pantalla uno de los concursos televisivos más divertidos y añorados por todos. Sí, ‘El precio justo’ está de regreso y lo hará de la mano de Mediaset con Carlos Sobera como presentador. Atrás queda la exitosa etapa del formato en Televisión Española a lo largo de la década de los ochenta y noventa para regresar con una versión totalmente modernizada.

La dinámica continuará intacta: varios participantes anónimos deberán adivinar el precio de distintos artículos; eso sí, sin pasarse ni quedarse corto en el valor. Una vez en la fase final del concurso, un concursante luchará por grandes premios y también dinero en efectivo. El grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile y la productora Fremantle ya se encuentran en pleno proceso de casting al que puedes apuntarte si eres mayor de 18 años y estás dispuesto a vivir la experiencia de ‘El precio justo’.

“¡A jugarrr! Vuelve ‘El precio justo’ con una renovada versión presentada por Carlos Sobera”, se puede leer en el perfil oficial de Mediaset España en Twitter.

Una vista al pasado

‘El precio justo’ es uno de los concursos televisivos más laureados a nivel internacional. Con más de 45 premios Emmy, el programa fue adaptado hasta en 42 países a lo largo de sus más de seis décadas de historia. En lugares como Estados Unidos, ‘El precio justo’ continúa en emisión desde hace casi cincuenta años. Actualmente, el concurso se mantiene en antena en Reino Unido, Tailandia y Turquía. En el caso de España, ‘El precio justo’ llegó a Televisión Española en el año 1988 con Ramón Pradera como guionista, director y realizador.

‘El precio justo’ pasó por varias etapas antes de su esperadísimo regreso a Mediaset. En Epik hacemos un repaso de los distintos presentadores y famosos que salieron de programa.

Joaquín Prat (1988-1993)

El 29 de febrero de 1988 se emitía a través de Televisión Española la primera entrega de ‘El precio justo’ con un veterano Joaquín Prat al frente, aunque la idea original era que Emilio Aragón fuera el presentador. El concurso se grababa en el Estudio 11 de Prado del Rey y llegó a la parrilla de la cadena pública con el fin de sustituir al mítico ‘Un, dos tres.. Responda otra vez’. La audiencia comenzó a resentirse y el ente público decidió trasladar el concurso a ‘La 2’ para, finalmente, terminar dándole un descanso al formato en 1993. Prat nos dejaba el 3 de junio de 1995 a causa de un infarto de miocardio.

Carlos Lozano (1999-2001)

En 1999, ‘El precio justo’ regresaba a la televisión con un jovencísimo Carlos Lozano como presentador. Fue una de las etapas más exitosas del concurso con millones de espectadores en las tardes de los lunes a los viernes en Televisión Española. En el año 2001, Lozano abandonaba el programa para ponerse al frente de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, el talent musical que supuso un auténtico fenómeno en nuestro país y que marcaría la carrera del presentador para siempre. Guillermo Romero tomaría las riendas del concurso, aunque por poco tiempo ya que la audiencia comenzó a resentirte y RTVE decidió cesar su emisión. Actualmente, Carlos Lozano se dedica a participar en diversos realities de Mediaset.

Otros rostros muy conocidos

Por ‘El precio justo’ también pudimos ver a una serie de azafatas anónimas por aquel momento que aprovecharían su exposición en este concurso tan exitoso como gran escaparate para lanzar sus carreras artísticas. Beatriz Rico, Yvonne Reyes, Pilar Rubio, Mónica Hoyos o Arancha del Sol, entre otras.

En el caso de Pilar Rubio, supuso uno de sus primeros trabajos en televisión. La mujer de Sergio Ramos tenía como función mostrar los distintos artículos con los cuales debían jugar los distintos concursantes. Una jovencísima Pilar de 21 años que estuvo en el concurso durante 1999 y 2001 con Carlos Lozano al frente.

Mónica Hoyos fue otra de las azafatas de ‘El precio justo’ que supo sacar rédito de su paso por el programa. Al igual que Pilar Rubio, la peruana trabajó en el programa de moda de aquel momento durante 1999 y 2001 donde se enamoró de Carlos Lozano formando una de las parejas más mediáticas y perseguidas por la prensa rosa de la época.