EPIK

Viral

La reacción viral de un meteorólogo británico: “España, ¿estás bien?”

El meteorólogo no da crédito con las altas temperaturas que se están viviendo en la Comunidad Valenciana y define nuestro clima como “una gran montaña rusa”.

0
La reacción viral de un meteorólogo británico: “España, ¿estás bien?”

El primer mes del año nos está dejando estampas de lo más variadas desde el punto de vista climatológico: desde las grandes nevadas a causa del temporal Filomena nada más terminar las fiestas navideñas hasta las cálidas temperaturas que se están viviendo estos días en muchas zonas de la Comunidad Valenciana. Unos hechos que están sorprendiendo bastante a Scott Duncan, un reconocido meteorólogo británico.

El científico meteorológico y climático ha analizado el caso de la provincia de Alicante donde a lo largo de las últimas jornadas se han llegado a alcanzar los 29.2 grados de temperatura. “No hace mucho, en algunas partes de España, estaban por debajo de los -20°C con una capa de nieve profunda”, relata el experto. “Enero ha sido una gran montaña rusa para nuestros amigos españoles”, añadía.

“España, ¿estás bien?”, publicaba Duncan a través de su cuenta en Twitter donde su tuit se convertía rápidamente en todo un viral. El meteorólogo adjunta dos imágenes de nuestro país donde se observan las altas temperaturas actuales y un mapa con la situación de España durante los días que Filomena azotó gran parte de nuestro territorio.

Según los datos ofrecidos por el servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los observatorios de Alicante y de Castelló han superado los récords históricos de temperatura más alta en un mes de enero llegando a los 29.3°C en el primero y a los 28°C en el segundo.