EPIK

Viral

Más de 20 personas se encierran en una casa a la espera del 'fin del mundo'

Liderados por un pastor religioso y un exprofesor, un grupo de más de veinte personas se ha confinado en una vivienda “a la espera del fin del mundo”.

0
Más de 20 personas se encierran en una casa a la espera del 'fin del mundo'

Existen cientos de teorías conspirativas sobre el ‘juicio final’, ‘la segunda llegada de Cristo’ o el fin del mundo; tantas teorías hay como personas que se aferran a ellas. Es el caso de un grupo de veinticinco personas que creen que el final de nuestros días ocurrirá este mismo mes de enero y ya se preparan para ello. Una historia de lo más surrealista que ya es todo un viral en Internet.

Este grupo de más de veinte personas asegura que antes de que finalice el mes, se producirá la segunda llegada de Jesucristo al mundo. Es por eso que todos ellos han comenzado una serie de preparativos para que este hecho no les pille desprevenidos. Todos se han confinado en una vivienda situada en un pequeño pueblo del norte de Colombia donde llevan a cabo una cuenta atrás de los días que quedan para “la segunda llegada de Cristo”. Por si no fuera poco, han colocado también un cartel en las inmediaciones de la casa donde avisan del inminente acontecimiento.

Liderados por el pastor religioso Gabriel Alberto Ferrer Ruíz y un exprofesor universitario, todos los hombres y mujeres encerrados en la vivienda han renunciado a sus respectivos puestos de trabajo para poder mudarse a la casa y esperar con paciencia la llegada de Cristo. Los niños también han dejado de asistir al colegio. Algunas de las familias incluso han llegado a vender todas sus pertenencias ya que tienen claro que “no van a necesitar esos bienes materiales”.

A los pocos días de comenzar su encierro, los vecinos de la localidad se percataron de que algo extraño estaba ocurriendo en esa vivienda por lo que decidieron avisar a las autoridades. La policía se presentó en el lugar por miedo a que se estuviesen vulnerando los derechos de los más pequeños. El coronel Hugo Molano explicó en declaraciones para algunos medios de comunicación locales que dentro de la casa se encontraron a tres familias que “están allí por voluntad propia” por lo que se les permitió seguir con su encierro.