EPIK

Mundo

En Oklahoma quieren abrir una temporada de caza del Bigfoot

¿Cuál es la mejor época del año para cazar un Bigfoot? El estado de Oklahoma quiere poner en marcha una temporada propia de caza de estos seres criptozoológicos para atraer el turismo.

En Oklahoma quieren abrir una temporada de caza del Bigfoot

¿Cuál es la mejor época del año para cazar un Bigfoot, Sasquatch o Pie Grande? ¿Tienen una temporada de cría? O más importante aún, ¿existen?

Estas preguntas tan apasionantes estarán sobre la mesa cuando los legisladores de Oklahoma debatan la propuesta de un político local para establecer una "temporada de caza" de la mítica criatura que ha eludido a los humanos durante siglos.

El representante estatal Justin Humphrey, del partido republicano, presentó el proyecto de ley el miércoles con la esperanza de que entre en vigor el 1 de noviembre. Ya sabes, antes de que los Bigfoots entren en celo y haya una plaga.

El proyecto de ley pide a la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma (OWCC) que establezca una temporada de caza para la bestia de leyenda con aspecto humano, aunque no entra demasiado en detalles.

Los avistamientos de Bigfoot se han reportado en todo el oeste de Estados Unidos y Canadá durante décadas, y Oklahoma es un semillero de estos supuestos encuentros. El estado también acoge el Festival y la Conferencia anual de Bigfoot, aunque se canceló el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

La propuesta parece sobre todo un método para atraer al turismo de los amantes del misterio. Veremos en qué queda.