EPIK

Netflix

Cinco grandes diferencias entre ‘Los Bridgerton’ y la novela de Julia Quinn

La historia de la familia Bridgerton se ha convertido en todo un fenómeno en Netflix, aunque guarda grandes diferencias con la novela de la que se adapta.

0
Cinco grandes diferencias entre ‘Los Bridgerton’ y la novela de Julia Quinn

‘Los Bridgerton’ se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial desde que se estrenara en la plataforma el pasado 25 de diciembre. Esta historia de amor de la alta sociedad londinense ha logrado conquistar a millones de suscriptores convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de la historia de Netflix. Tal es su éxito que la ficción protagonizada por Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor ya tiene confirmada una segunda temporada que comenzará a grabarse la próxima primavera.

Los ocho capítulos de ‘Los Bridgerton’ surgen a partir de la adaptación de la primera novela de la autora estadounidense Julia Quinn. Sin embargo, la ficción de Netflix guarda cinco grandes diferencias respecto a los libros de la escritora.

1.- Personajes de color

En la novela original escrita por Julia Quinn, no hay ningún personaje de color. Tras varias conversaciones entre el gigante del streaming y la autora, se llegó a un acuerdo para incluir un reparto inclusivo. Una decisión que enriquece mucho más la historia y la serie.

2.- ¿Dónde está la reina?

En la ficción de Netflix contamos con el personaje de la reina, interpretado por Golda Rosheuvel, quien busca descubrir a toda costa quién es Lady Whistledown. Sorprende que en la novela original no hay rastro de esta reina.

3.- La promesa del duque de Hastings

A lo largo de ‘Los Bridgerton’, vemos como el duque de Hastings se niega a tener descendencia tras una promesa hecha a su padre en el lecho de muerte. Una situación que marca su relación con Daphne durante varios capítulos. Si bien en los libros de Julia Quinn, el matrimonio entre los dos protagonistas no es bueno, no se hace referencia alguna este tipo de promesa.

4.- No hay príncipe de Prusia

El personaje interpretado por el actor Freddie Stroma que busca conquistar a Daphe Bridgerton no está recogido en ninguna de las novelas de la autora. Se trata de un personaje creado específicamente para la adaptación audiovisual de Netflix.

5.- El boxeo

En los libros de Julia Quinn no se contemplan escenas de boxeo entre los hombres de la alta sociedad londinense por lo que este tipo de escenas protagonizadas por el duque y el mayor de los Bridgerton son únicamente para la ficción de la plataforma.

¿Qué te parece?