EPIK

Pokémon

Venden una caja de cartas Pokémon de 1ª generación por 400.000 dólares

La caja sellada podría contener algunas de las cartas más codiciadas y de mayor valor de los primeros tiempos, como Charizard.

0
Venden una caja de cartas Pokémon de 1ª generación por 400.000 dólares

Una caja original de cartas de refuerzo del juego de cartas de Pokémon de primera generación se ha vendido por un precio récord de 408.000 dólares (unos 336.275 euros). Sin embargo, el comprador ni siquiera sabe exactamente qué cartas va a recibir. Aún así, podría valer la pena la inversión.

¿Qué son estas cartas exactamente? Es un "Booster Display", es decir, un juego completo de 36 paquetes de refuerzo, cada uno de los cuales contiene 11 cartas. En total hay 396 tarjetas en la caja.

La venta fue a través del sitio web de subastas americanas Heritage Auctions. La caja en sí y todos los potenciadores siguen en su embalaje original y datan de 1999, de la primera generación de cartas Pokémon impresas y distribuidas por Wizards of the Coast.

Así que, como la caja y los paquetes nunca han sido abiertos, el comprador ni siquiera sabe con seguridad qué cartas va a recibir. Aún así, podría obtener beneficios si no quiere quedarse con la caja.

Las cartas de Charizard valen mucho

Por eso parece que puede ser una buena inversión: dentro de la caja puede haber una de las cartas Pokémon más raras y valiosas de la historia, un Charizard de primera edición. Esa carta vale hasta 350.000 dólares, según Heritage Auctions, casi tanto como todo el conjunto.

Toda la primera generación sólo ofrecía 102 cartas diferentes. Aunque no se garantiza que haya un Charizard, la probabilidad es relativamente alta.