EPIK

Televisión

‘¡Ahora caigo!’ se reinventa y da un giro en la mecánica del concurso

El programa de Arturo Valls no atraviesa su mejor momento por lo que la cadena ha decidido cambiar la dinámica del concurso y conquistar así a la audiencia.

0
‘¡Ahora caigo!’ se reinventa y da un giro en la mecánica del concurso

‘¡Ahora caigo!’, el programa que cada tarde presenta Arturo Valls en Antena 3, no pasa por un buen momento. El concurso lleva varias semanas resintiéndose de su audiencia y por eso, el grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes prepara una revolución en la mecánica del espacio. De esta manera, el longevo concurso de Getmusic buscará reinventarse para lograr enganchar de nuevo a los espectadores y remontar así sus preocupantes datos.

Mientras que otros concursos de la casa como ‘Pasapalabra’ o ‘¡Boom!’ gozan de buena salud con una media del 10% de audiencia, el espacio de Arturo Valls no logra hacerle frente a su máximo competidor de la franja horaria: ‘Sálvame’. Según adelanta en exclusiva el medio digital ‘Ecoteuve’, ‘¡Ahora caigo!’ modificará su dinámica para darle mayor protagonismo al concursante central y conquistar así a su público.

La nueva dinámica

El espectador notará los cambios casi al final de cada entrega. Y es que si el concursante central logra eliminar a sus ocho oponentes, podrá enfrentarse a una última prueba en la que deberá responder correctamente a diez cuestiones; eso sí, en tan solo dos minutos. Si consigue el objetivo, el concursante se llevará el bote acumulado y tendrá asegurada su permanencia en el programa del día siguiente.

El concursante que se sitúa en el centro del plató caerá por la mítica trampilla de ‘¡Ahora caigo!’ tan solo si pierde el duelo contra alguno de sus ocho oponentes o si se queda sin comodines. Otra de las novedades del programa es que los dos participantes que se queden sin concursar, también regresarán en la siguiente entrega. Con esta nueva dinámica, el concurso de Arturo Valls adoptará la estrategia de otros programas como 'Pasapalabra' donde la audiencia se familiariza con los concursantes.