EPIK

Visto en Redes

Un esquiador se cruza con un Urogallo, una rara especie en extinción en España

En redes algunos han criticado que el esquiador se parara frente al animal debido a que son muy sensibles a las interacciones, lo que puede alterarlos.

0
Un esquiador se cruza con un Urogallo, una rara especie en extinción en España

Parado ahí, a la derecha de un esquiador que hacía esquí de fondo en el Pirineo, apareció de pronto su figura.

Como una especie de pavo real pero más pequeño, el urogallo es una de las aves con mayor riesgo de extinción de España, donde desde hace años se le protege en Cataluña y Aragón, donde en la montaña sigue encontrado su hábitat.

Ver un urogallo así es raro porque este ave tiene a ser muy huidizo. Aún con todo, en estas imágenes que se han viralizado el esquiador se detiene y se acerca a él, provocando que el ave también marque terreno en un intento por defenderse.

Sin embargo, en redes las imágenes entre el asombro también han generado algo de controversia. Hay quien le reprocha que debería haber seguido su camino sin detenerse ya que estos animales son muy vulnerables.

Sin ir más lejos, hace unos años murió uno de ellos en Ordesa (Aragón) tras aparecer en un parking después de que muchos turistas se acercaran a fotografiarlo y le diera un paro cardíaco.

"Por lo que suelen aconsejar, lo mejor es pasar de largo y no pararse a fotografiar. Es un animal muy territorial y que suele peligrar su vida por el estrés de estos tipos de vídeos", comentra un usuario en Twitter.