EPIK

Televisión

‘Camera Café’ da el salto a la gran pantalla con Ernesto Sevilla como director

La mítica ficción de humor de Telecinco vuelve en forma de largometraje, con la mayor parte de su elenco original y con Ernesto Sevilla como director.

‘Camera Café’ da el salto a la gran pantalla con Ernesto Sevilla como director

‘Camera café’, la popular ficción de humor protagonizada por Ana Milán, Luis Varela, Carolina Cerezuela, Arturo Valls, Carolina Cerezuela y César Sarachu, entre otros, prepara su regreso y lo hará por todo lo alto: en forma de película. La serie fue todo un éxito en nuestro país durante los años 2005 y 2009 cuando se emitía en Telecinco. Unos años antes, probó suerte en Telemadrid y Canal Nou bajo el nombre de ‘Café Express’ aunque sin gran acogida por parte del público.

De esta manera, ‘Camera Café’ se suma a la moda de los regresos televisivos tal y como está ocurriendo también con ‘El internado’, ´Física o Química’ o ‘Los hombres de Paco’. Y es que el resurgir de esta ficción se viene planeando desde el año 2009 con Arturo Valls como gran impulsor de la idea. De hecho, los planes de rodaje estaban establecidos para el año pasado, aunque la pandemia de coronavirus lo trastocó todo. Si todo va bien, se iniciará el rodaje en los próximos meses con la idea de que la película llegue al gran público en 2022.

El propio Arturo Valls ha querido hacer pública una breve sinopsis de lo que será el argumento de la película: “hubo un ERE y despidieron a mucha gente. Antúnez se jubila y con esa excusa nos juntamos todos los que estábamos desperdigados, nos reculan en plan ‘Ocean’s Eleven’”, explica el valenciano. Con un presupuesto de 3.2 millones de euros, será Ernesto Sevilla el encargado de la dirección de la cinta. “Voy a hacer ‘Camera Café: la película’, es un encargo y estoy muy contengo con este proyecto porque además lo escribe Raúl Cimas, que como todos sabemos, es un genio loco. Confío en que el guion va a ser una maravilla y que la película va a ser muy loca”, confesó Sevilla en ‘Los felices veinte’ de Orange TV.

Un nuevo formato

‘Camera café’ abandonará su mítico formato de un solo plano fijo para incluir mucho más movimiento. De esta manera, la historia dice adiós a una de sus señas de identidad: la cámara colocada sobre la máquina de café y por la que pasaban todos los personajes. “No toda la película será un plano fijo. Creo que habrá un chiste sobre eso y ya.. La película tiene bastante acción y la cámara se va a mover mucho”, adelanta el director.

¿Quiénes estarán en el regreso de ‘Camera Café’?

Ernesto Sevilla ha adelantado que la película de ‘Camera Café’ contará con la mayor parte de su elenco original, aunque no ha querido dar nombres. “Volverán casi todos los actores”, explica. Lo que está claro es que Arturo Valls será uno de ellos al ser uno de los grandes impulsores del regreso de esta divertida historia.