EPIK

Cine

La imagen de la película 'Avatar 2' que triunfa en Instagram

El director James Cameron lleva meses en pleno rodaje de 'Avatar 2', la segunda parte de la película que fue todo un éxito en 2009.

0
La imagen de la película 'Avatar 2' que triunfa en Instagram

James Cameron se ha tomado con tranquilidad la saga de cine de 'Avatar'. Y no creemos que haya sido por falta de presupuesto, teniendo en cuenta los éxitos que el director alcanzó con películas como 'Terminator', 'Titanic' o la primera de 'Avatar', sino más bien por el gran esfuerzo acumulado para desarrollar sus próximas películas.

Desde que estrenó 'Avatar' en 2009 el cineasta se ha quedado en la sombra de Hollywood durante más de una década, pero ya sabemos que el 'descanso' le va a durar poco. Cameron tiene entre manos nada más y nada menos que cuatro películas más del universo azul. Pero por ahora nos concentraremos en la segunda, que se estrenará trece años después que su predecesora: en diciembre del próximo 2022 podremos verla en cines.

A pesar de que aún tengamos pocos detalles e imágenes sobre 'Avatar 2', sí sabemos que en este caso Cameron nos llevará al agua. "Parte de mi enfoque en la segunda película estará en la creación de un entorno diferente, un escenario diferente de Pandora", contó en el año 2010 cuando aún cosechaba el éxito de la primera.

"Voy a centrarme en el océano de Pandora, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser una selva tropical. No digo que no volvamos a ver lo visto anteriormente, sino que veremos más". Unas declaraciones que nos hacen pensar que la segunda será una maravilla visual aún más impactante que 'Avatar'.

Por lo pronto, Jon Landau ha roto con el silencio visual de esta segunda entrega. El productor ha subido un 'concept art' (obra de Jonathan Back) de lo que conoceremos como la Aldea Metkayina de Pandora. "Esta es solo una de las muchas imágenes increíbles que él y el resto de nuestro departamento de arte han creado para las secuelas de 'Avatar", cuenta Landau en la publicación de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jon Landau (@jonplandau)

Primeras imágenes de 'Avatar 2'

A principios de este mes de enero fuimos testigos de las primeras imágenes de 'Avatar 2'. La cuenta oficial de Twitter de la saga nos mostró cuatro piezas de 'concept art' que parecían ser diseñadas para un videojuego.