EPIK

Cine

Cuando las bandas sonoras hacen 'spoiler' de su propia película: el gran análisis de Jaime Altozano

El youtuber Jaime Altozano explica cómo las bandan sonoras revelan la trama de películas y series, un recurso llamado 'leitmotiv'.

0
Cuando las bandas sonoras hacen 'spoiler' de su propia película: el gran análisis de Jaime Altozano

No es la primera vez que Jaime Altozano analiza la música en las películas. El youtuber y músico se ha ganado más de dos millones y medio de suscriptores gracias a su talento y su capacidad para explicar cómo funciona la música a los espectadores. Hace unos años, Altozano triunfó con un vídeo dedicado a la banda sonora de 'El Señor de los Anillos' y esta vez ha indagado en bandas sonoras de otras ficciones.

Concretamente, el youtuber nos habla de los 'leitmotifs', un fenómeno conocido en español como los "motivos guía". Se trata de melodías, acordes o ritmos que se asocian a personajes o ideas para codificar la trama.

Puede que el espectador no se percate de ello, pero su subconsciente es capaz de asociar una canción a un personaje cuando el director decide meterla en su película. Un claro ejemplo, tal y como señala Jaime Altozano, es cuando Leia, Han Solo y Chewbacca llegan a 'Cloud City' y empieza a sonar la canción de Darth Vader para indicarnos que el personaje ya está allí.

Pero no haremos más ‘spoilers’, el vídeo de este artista merece ser visto para conocer en profundidad las bandas sonoras de las que habla. Ya ha conseguido más de 220.000 reproducciones y 30.000 ‘likes’ en Youtube.