EPIK

Visto en redes

Un músico se hace viral convirtiendo discusiones de redes sociales en canciones

Se llama Lubalin, y gracias a unos vídeos que recrean discusiones absurdas de redes, su música se ha conocido en todo el mundo.

0
Un músico se hace viral convirtiendo discusiones de redes sociales en canciones

Ya sabemos que redes sociales como Twitter o Facebook se caracterizan, entre otras cosas, por ser un medio para el debate. Y muchas veces no se trata de un debate argumentado, sino de una discusión tan absurda que acaba haciéndose viral.

Pues bien, Lubalin, un artista que tiene canciones en Youtube y en Spotify, ha decidido parodiar algunas de estas discusiones surrealistas y convertirlas en canciones. Lo curioso es que la música que ha creado suena extrañamente bien. Si alguien no se concentra en la letra en inglés podría pensar que es un auténtico hit. Aquí la prueba:

Lubalin ha titulado este primer vídeo, que publicó hace casi dos semanas, 'Turning random internet drama into songs, part 1' (Convirtiendo dramas aleatorios de Internet en canciones, parte 1). El invento fue una auténtica bomba: ya tiene más de 810.000 reproducciones y 37.000 'likes' en Twitter.

Y después venía la segunda parte, aún más absurda que la primera: se trata de una discusión sobre una receta de brócoli que supuestamente ha sido robada. Esta consiguió aún más repercusión, llegando a 1,5 millones de reproducciones y 60.000 'likes'.

El músico no da crédito con lo que le acaba de ocurrir. Quizás sus canciones no le hayan hecho famoso, pero la mezcla de su talento musical y humorístico han hecho que el tipo sea un fenómeno viral en todo el mundo.