EPIK

Visto en redes

Esta chica se transforma con 'body paint' en cualquier personaje de dibujos o cómic

Kay Pike es una diseñadora de Canadá que revoluciona Instagram con los diseños de sus 'cosplays' de personajes de las viñetas y películas.

0
Esta chica se transforma con 'body paint' en cualquier personaje de dibujos o cómic

Kay Pike es una talentosa diseñadora y modelo de Calgary, Canadá, que pasa horas y horas cubriéndose hábilmente con pintura corporal para transformarse en superhéroes y villanos populares.

El cosplaying solía ser una gran parte de la vida de Kay Pike, pero después de ser diagnosticada con artritis congénita en sus caderas, lo que le causaba un dolor insoportable, no podía sentarse y coser durante horas, como solía hacerlo. Afortunadamente, en 2015, durante la Exposición de Cómic y Entretenimiento de Edmonton, descubrió el "cospaint", una mezcla de disfraz y body-paint de arte que le permitió transformarse virtualmente en cualquier personaje de cómic, caricatura o videojuego utilizando pintura corporal.

"Estaba trabajando en mi stand y el personal de la convención me trajo a una maquilladora llamada Lianne Moseley", dijo la artista de 33 años al portal Self.com. "Su modelo la había abandonado, y el personal de la convención sabía que siempre estoy dispuesto a todo".

Empezó a hacer pruebas en ella misma, y descubrió que tenía un verdadero don para ello. Con el tiempo, mejoró en el uso de su cuerpo como lienzo, y hoy en día la mayoría de sus proyectos son simplemente impresionantes. Pasa entre 10 y 14 horas pintando su cuerpo, aplicando metódicamente la pintura corporal y asegurándose de que cada pequeño detalle esté bien.

"Mi proceso típico es varias horas de planificación, limpieza y organización antes de pintar. Luego un trabajo de línea básico como el que se hace para dibujar un cómic en papel", dijo Pike.

Cuando termina de aplicar la pintura corporal, Kay toma algunas fotos y graba algunos videos para publicarlos en Instagram para sus fans, y luego pasa mucho tiempo en la ducha quitándose a su alter-ego del día.

Curiosamente, Kay Pike nunca ha tenido ninguna educación formal de pintura o pintura corporal. Sólo ha estado jugando y experimentando con la pintura toda su vida, y el cospaint le permitió llevar la forma de arte a un nivel completamente nuevo.