EPIK

Terror

De Frankenstein a Drácula: podremos ver las películas de los monstruos clásicos del cine gratis en Youtube

Algunas de las películas clásicas de monstruos de Universal se podrán ver en el canal de YouTube Fear: The Home of Horror, pero solo por tiempo limitado.

De Frankenstein a Drácula: podremos ver las películas de los monstruos clásicos del cine gratis en Youtube

NBCUniversal liberará algunos de los clásicos de terror más emblemáticos de Universal Studios que pronto podrán verse en YouTube, en concreto a través del canal Fear: The House os Horror.

En los años 30, Universal lanzó una serie de exitosas películas de monstruos que las convirtieron en sinónimo de horror y engendraron la Edad de Oro del género, muchas de las cuales siguen influyendo en la cultura estadounidense.

Entre ellas está la mítica 'Drácula' de 1931, que inició la carrera clásica de Universal. El estudio estrenó 'Frankenstein' más tarde ese mismo año, y los actores de los dos monstruos, Bela Lugosi y Boris Karloff, se convirtieron en estrellas.

Ambos actuaron en otros papeles para Universal,como el retrato de 'La momia' (1932) de Karloff, que sentaría junto a esos dos personajes en el panteón de monstruos del estudio, completado por Claude Rains en 'El hombre invisible' (1933), Elsa Lanchester en 'La novia de Frankenstein' (1935) y Lon Chaney Jr. en 'El hombre lobo' (1941).

Drácula y La Momia se añadirán el 15 de enero, 'Frankenstein' y 'La Novia de Frankenstein' el 16 de enero, y 'El Hombre Invisible', 'El Hombre Lobo', y la comedia cruzada 'Abbot y Costello Meet Frankenstein' (1948) el 17 de enero. Cada una de las películas será gratuita durante una semana.

El canal ya ofrece otros contenidos clásicos de terror, desde clips y trailers hasta cortos documentales sobre los propios monstruos.

Aunque parece una buena forma de entusiasmar a los espectadores con algunas de las películas más duraderas del estudio, NBCUniversal se ha esforzado en encontrar formas de actualizar sus monstruos para el público de hoy.

Los fans que ya están familiarizados con estos títulos seguramente disfrutarán de la oportunidad de verlos de nuevo de forma gratuita, esta iniciativa también puede recuperar esos monstruos para el nuevo público. No en vano, Universal tiene medio parado un relanzamiento de sus monstruos que contó con películas como 'La Momia' de 2016 con Tom Cruise como co-protagonista.

Recientemente, el popular estudio de terror Blumhouse y el director Leigh Whannell se lanzaron con éxito a la actualización de 'El hombre invisible', sugiriendo que podría haber un futuro al permitir a los cineastas nuevos reinterpretar los originales sin la presión de mantener una continuidad compartida.