EPIK

Viral

Descubierta la identidad del paje real de Madrid que arrasa en Twitter

Los tuiteros se han movilizado para descubrir quién se esconde detrás de este misterioso paje real que lleva años fotografiándose con los niños de Madrid.

0
Descubierta la identidad del paje real de Madrid que arrasa en Twitter

Esta es una de esas historias que hacen que Twitter, con sus pegas y sus riñas a veces, sea un lugar fantástico; y también es una perfecta historia navideña. Todo ocurrió hace unos días cuando el usuario de Twitter @nopodemosmas compartió una imagen suya de pequeño a comienzos de los 80 sentado en las piernas de un paje de los Reyes Magos. Según contó, enseguida comenzó a recibir notificaciones y avisos de otros usuarios que también tenían fotografías con ese mismo señor.

¿Quién sería?

La investigación tuitera ha seguido hasta el punto de que han conseguido saber, por dos vías distintas, que su nombre era Sandalio. A partir de ahí, los usuarios están ahora intentando saber qué fue de ese señor, que se sabe que estuvo como paje de los Reyes en el Corte Inglés de Goya en Madrid desde al menos 1976 hasta bien entrados los años 80.

Muchos usuarios de la red social del pajarito se teme que, quizá por la edad de Sandalio, el final de la historia no sea del todo alegre, pero desde luego tendrá aquí un homenaje de una generación de niños de los que recogió su carta durante años y a los que ha marcado en la memoria.

Descubierta su identidad

Finalmente, se ha podido descubrir que Sandalio no se llamaba Sandalio. Detrás de este entrañable paje de los Reyes Magos se escondía Toribio Aparicio natural de Colmenar Viejo (Madrid), tal y como ha explicado el creador de este hilo viral después de que un sobrino de Toribio le confirmara varios datos. Hablamos en pasado porque, lamentablemente, nuestro paje favorito falleció en noviembre de 1999.

¿Qué te parece?