EPIK

Cine

Puede ser una locura: preparan una película basada en el cubo de Rubik

Considerado durante mucho tiempo como uno de los juguetes más vendidos de todos los tiempos, el Cubo de Rubik está preparado para una adaptación cinematográfica que seguramente desconcertará a muchos.

0
Puede ser una locura: preparan una película basada en el cubo de Rubik

Una nueva película basada en el famoso juguete de rompecabezas, el Cubo de Rubik, está actualmente en desarrollo. Los juegos y juguetes han sido durante mucho tiempo un área de interés para los estudios de Hollywood, aunque hasta la fecha, pocas películas exitosas se han hecho a partir de este concepto. Podemos poner dos ejemplos: Jumanji o Mario Bros. Una de cal y otra de arena.

Parece extraño que no se hayan hecho más películas de éxito con juguetes o juegos, especialmente considerando lo extremadamente populares que son o han sido algunos. El Cubo de Rubik es uno de esos juguetes que parece haber resistido el paso del tiempo, unos cuarenta y cinco años después de que se inventara.

Después de tratar de idear un método para enseñar a sus estudiantes sobre el uso del espacio, el profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik construyó el primer Cubo de Rubik del mundo. Originalmente llamado El Cubo Mágico, el invento se convirtió más tarde en el Cubo de Rubik cuando fue comprado por Ideal Toys y distribuido globalmente. Aunque se han vendido más de 350 millones de cubos desde que estuvo disponible, el rompecabezas nunca se ha aventurado en medios como el cine o la televisión.

Sin embargo, los días en que el Cubo de Rubik no era reconocido en Hollywood parecen haber llegado a su fin. Según informa el medio Deadline, un largometraje basado en el juguete está actualmente en proceso de elaboración por parte de Hyde Park Entertainment Group y Endeavor Content. En la actualidad, hay muy poca información que asegure que todo, desde la trama de la película hasta su director y guión, se mantenga en secreto. Claramente, en sus primeras etapas, la película El cubo de Rubik tiene varias direcciones posibles en las que podría dirigirse, todas ellas intrigantes.

Tal vez la ruta más probable para el éxito de la película sería una versión animada del clásico rompecabezas. Exactamente cómo se podría hacer esto es ciertamente una cuestión de interpretación, pero si se hace correctamente, una versión animada tendría la ventaja de reavivar la popularidad del Cubo de Rubik para toda una nueva generación. 

Sin embargo, también existe la opción de una película de acción en vivo que cuente la historia de Rubik y el camino del juguete hacia el éxito global.