EPIK

Cine

Ordenamos de peor a mejor las películas de Pixar

Con el estreno de 'Soul', la nueva película de Pixar, ordenamos de peor a mejor diez películas del estudio de animación.

0
Ordenamos de peor a mejor las películas de Pixar

En diciembre se estrenaba 'Soul', una nueva apuesta de Pixar que, recordándonos al estilo de 'Del revés', indaga en nuestros sentimientos más profundos y hace que nos replanteemos el sentido de la vida. Una vez más el estudio cinematográfico vuelve a demostrar que lo suyo no es estrenar películas por estrenar; todas y cada una de ellas están cuidadosamente pensadas.

A continuación dejamos una lista con diez de las películas de Pixar ordenadas de peor a mejor. 'Soul' ha conseguido ganarse un hueco.

10. Los increíbles (2004)

Habíamos visto decenas de películas de superhéroes y villanos, pero Pixar nos sorprendió mostrándonos a dos superhéroes que habían decidido dejar de salvar el mundo para tener una familia. Pero claro, los michelines y el aburrimiento acabaron por cansar Bob y a su mujer tanto como pueden llegar a cansar a una persona sin superpoderes.

9. Toy Story 3 (2010)

Ninguna entrega de 'Toy Story' ha defraudado, pero la tercera se llevó todo el protagonismo. Todos empatizamos con Andy cuando dejaba atrás su niñez y se aventuraba a la universidad.

8. Soul (2020)

Igual de ambiciosa que 'Inside out' y, aunque no está a la altura, transmite un importante mensaje. 'Soul' nos presenta a un músico cuya única obsesión en la vida es llegar a consolidarse como tal. Sin embargo, a veces obsesionarse con un propósito para alcanzar la felicidad hace que nos olvidemos del placer de vivir.

7. Up (2009)

A Pixar le faltaba presentarnos a un anciano gruñón y solitario falto de cariño. Con 'Up' y con aquel niño ilusionable que soltaba todo lo que pasaba por la cabeza, el estudio dio visibilidad a la olvidada tercera edad. El cortometraje del inicio es uno de los más bonitos que ha vivido la historia del cine.

6. Ratatouille (2007)

Incluso el menos cocinillas acaba enamorado de las recetas y las mezclas creadas por esa rata nacida para dedicarse a la gastronomía.

5. Buscando a Nemo (2003)

No podía faltar la película más taquillera de Pixar, que además fue la primera del estudio en conseguir el Oscar. 'Buscando a Nemo' hizo reír e indagó en las emociones de niños y adultos.

4. Monstruos, S.A. (2001)

Una de las películas más divertidas de Pixar que, además, contaba con un argumento de lo más original. Nadie hubiera dicho que el motivo por el que los monstruos asustan a los niños es para ganar energía.

3. WALL-E (2008)

Los primeros 40 minutos de 'WALL-E' se consolidaron como una obra maestra de cine mudo. La película también consiguió llevarse el Oscar a mejor largometraje de animación.

2. Coco (2017)

Quizás acabamos algo cansados de escuchar la canción 'Recuérdame' hasta en la sopa o de la ferviente moda de 'La Llorona', pero la película lo merecía. 'Coco' es una oda a la música y a la pasión.

1. Del revés (Inside Out) (2015)

Terminamos la lista con la película que nos enseñó que la tristeza es tan necesaria como la alegría. Quizás no fue tan pensada para que los niños captaran el mensaje, pero seguramente hizo llorar a más de un adulto.