EPIK

Cine

Las 5 películas imprescindibles de Mel Gibson

Hoy Mel Gibson, uno de los rostros más queridos y polémicos de Hollywood, cumple 65 años y repasamos su carrera como director.

Las 5 películas imprescindibles de Mel Gibson

Cuando Mel Gibson llevaba una importante trayectoria como protagonista en exitosas películas ('El año que vivimos peligrosamente' o tres entregas de 'Arma letal'), sorprendió a Hollywood sacando a la luz sus dotes como director. Y aunque no le fue tan bien con su primer y modesto largometraje, llamado 'El hombre sin rostro' (1993), sí triunfó por todo lo alto con su segundo intento.

En 1995 estrenaba 'Braveheart', una superproducción de tres horas que lo tenía todo para convertirse en carne de Oscar: un héroe independentista que luchaba por la libertad, una historia romántica y unas impactantes escenas de acción. El director no escatimó en gastos y consiguió su objetivo. 'Braveheart' se llevó cinco premios Oscar, incluido el de mejor película y mejor director.

Después de eso Mel Gibson sabía que tendría toda la atención de Hollywood si quería continuar su trabajo como director. Pero en lugar de aventurarse sin frenos, el neoyorquino destacó por dejar grandes espacios entre película y película. Pasaron nueve años desde 'Braveheart' hasta que estrenó 'La pasión de Cristo', su tercer largometraje.

Eso sí, su estilo no es para todos los públicos. Y no solo porque se haya convertido en uno de los rostros más polémicos de Hollywood desde que fue pillado conduciendo ebrio o desde que empezaron a oírse acusaciones de violencia doméstica y homofobia.

Lo cierto es que sus películas, casi siempre ambientadas en guerras o en aventuras dramáticas de otra época, tienen escenas despiadadas y sangrientas que no todos están dispuestos a ver e historias de héroes que no esperábamos encontrarnos en el siglo XXI. Pero nadie puede negarle que ha conseguido encandilar al gran público y que en cierto modo ha logrado reinventar el cine épico.

A continuación dejamos, por orden cronológico, las películas que Mel Gibson ha dirigido desde que se aventuró en 1993 hasta hoy. Actualmente está trabajando en 'La pasión de Cristo: Resurrección', la secuela de 'La pasión de Cristo' de 2004.

El hombre sin rostro (1993) 

Braveheart (1995)

La pasión de Cristo (2004)

Apocalypto (2006)

Hasta el último hombre (2016)