EPIK

Aquellos maravillosos años

Los especiales de Nochevieja que veíamos en los 80

Televisión Española lleva décadas emitiendo programas especiales para terminar el año y hoy es el día perfecto para dejar que nos invada la nostalgia.

0
Los especiales de Nochevieja que veíamos en los 80

Ya es tradición que la cadena pública se haga con la mayoría de la audiencia durante la época navideña. Además de conseguir que sus campanadas sean las más populares, La 1 siempre emite sus míticos programas especiales para celebrar la Nochevieja. Pero no siempre ha estado José Mota dando un repaso humorístico a las noticias del último año. ¿Recuerdas qué programas veíamos en la década de los 80?

1980 - 'Mañana será otra década' con Alfredo Amestoy

Para dar la bienvenida a los 80 había que despedir a los 70. Alfredo Amestoy protagonizó un programa especial que resumía los momentos más cómicos que dejó la década de Mari Trini, del 'Un, dos, tres... responda otra vez' y de la irrupción de la ansiada democracia.

1981 - Especial Nochevieja con Tip y Coll

Los humoristas hicieron un repaso al horóscopo de 1982 desde su curioso punto de vista. Antonio Flores, Tino Casal y, en representación de la Movida Madrileña, Nacha Pop y Mecano, fueron algunos de los músicos que amenizaron la velada.

1982 - El Especial Nochevieja más musical

Las actuaciones de Fernando Esteso, Alfredo Kraus, Andrés Pajares, Augusto Algueró, la orquesta de Luis Cobos, Tip y Coll y la orquesta dirigida por Gregorio García Segura protagonizaron la Nochevieja de 1982.

1983-1986: '¡Viva!' 

El año 1984 comenzaba marcado por un nuevo formato de TVE dirigido por Fernando Navarrete. En '¡Viva 84!' Martes y Trece comenzaban a hacer historia en Nochevieja de la mano del humor junto a una Ana Obregón que no llegaba a los treinta. En '¡Viva 85!', '¡Viva 86!' y '¡Viva 87!' fue Concha Velasco la que presentó los especiales de fin de año. 

1987 - 'Súper 88'

Justo antes del año en el que Carmen Maura haría historia del cine gracias al clásico de Almodóvar 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', la actriz despedía el 87 junto a Arturo Fernández. Los presentadores dieron paso a algunos de los artistas más populares a nivel nacional: Aute, Sabina, Miguel Bosé, Camarón o Duncan Dhu se hicieron con el escenario tras las campanadas.

1988 - 'La última cena... del 88'

Javier Gurruchaga despedía el año parodiando las cenas en familia. Sara Montiel, Marisa Paredes o Félix Rotaeta fueron algunos de los invitados que acompañaron al líder de la Orquesta Mondragón.

1989 - 'A por uvas' con Martes y Trece

"Lamentamos no poder comenzar el programa 'A por uvas' porque sus presentadores no han llegado todavía. Eso sí, sabemos que están en camino". Así comenzaba el Especial de Nochevieja que tenía a todos los españoles pegados a la pantalla. El grupo de humoristas supo ganarse al público a través de sus gags esperpénticos sobre la cotidianidad de la vida y siempre les recordaremos como los protagonistas del humor en los finales de año.

Y ahora que os hemos puesto nostálgicos, desde Epik os deseamos un año tan divertido como el que nos dejaron los gags de Martes y Trece.