EPIK

Navidad

Esta familia lleva 60 años haciendo unos impresionantes árboles de Navidad de hielo

En realidad es una escultura de hielo hecha uniendo mangueras de agua a un marco de madera, encendiendo el agua en noches heladas.

0
Esta familia lleva 60 años haciendo unos impresionantes árboles de Navidad de hielo

Cada año desde 1961, la familia Veal ha celebrado la Navidad creando su ya tradicional árbol de hielo gigante en su casa de Indianápolis, Indiana.

Si ya te has cansado de los árboles de Navidad tradicionales y buscas algo más original, te encantará el árbol de hielo de estas familias. No se parece en nada a un árbol, de hecho no se han utilizado árboles vivos en la creación de esta magnífica escultura de hielo, pero se conoció como el árbol de hielo hace mucho tiempo, y el nombre quedó grabado.

En realidad es una escultura de hielo hecha uniendo mangueras de agua a un marco de madera, encendiendo el agua en noches heladas, y dejando que el clima moldee la escultura de hielo. El Árbol de Hielo crece sube cada año, o casi cada año, y siempre recibe mucha atención de los turistas.

Todo comenzó en el invierno de 1961, cuando Vierl G. Veal, el creador original del Árbol de Hielo, rociaba una fina niebla de agua en la colina al sur de su casa en Mimosa Lane, en Indianápolis, para hacer un tobogán de hielo en su estanque. Durante la noche, un fuerte viento sopló el rocío sobre unos arbustos de madreselva y los convirtió en esculturas congeladas. A él y a su esposa Mabel les gustó tanto el resultado que decidieron replicar el efecto a una escala mayor. Y así fue como se creó el primer árbol de hielo.

En los primeros años, los arbustos vivos del lado sur se usaron como marco para la escultura de hielo, pero en 1965 se cambió la ubicación del árbol y un marco de madera reemplazó las plantas vivas. La página web oficial del árbol de hielo afirma que los arbustos utilizados inicialmente tampoco fueron dañados por el hielo.

Vierl falleció en la década de 1970, pero para entonces el árbol de hielo se había convertido en una atracción local popular, y su familia decidió continuar con la tradición. Han puesto el "árbol" todos los años cuando el clima lo ha permitido, y planean seguir haciéndolo durante mucho tiempo.