EPIK

2020

'Death to 2020': el falso documental del creador de Black Mirror para despedir el año

'A la mierda 2020', como se ha traducido en español, puede ser el cierre perfecto para un año tan caótico.

0
'Death to 2020': el falso documental del creador de Black Mirror para despedir el año

Charlie Brooker es más que conocido por ser el creador de Black Mirror, sin embargo su última aportación al catálogo de Netflix es 'Death to 2020', un falso documental con intervención de algunas estrellas importantes del que no podemos decir mucho porque si no nos lo cargaríamos, pero del que sí que podemos aclarar una cosa.

¿Está dentro del universo de Black Mirror o no?

Brooker podría haber hecho que 'A la mierda 2020'  funcionara bajo el paraguas de 'Black Mirror', pero hay una razón específica por la que no lo hizo.

Black Mirror utiliza en última instancia una historia diferente en cada episodio para difundir la advertencia de que la tecnología puede ser peligrosa para la sociedad. Cada episodio de la serie de antologías de terror suele terminar con una nota increíblemente sombría. Nada se sabía realmente sobre la trama de 'Death to 2020' más allá del hecho de que la película sigue a un grupo de comentaristas despidiéndose del peor año en la historia reciente.

A pesar de eso, hay una razón importante por la que el documental no se estrenó como un episodio de Black Mirror. Brooker simplemente no quiere hacer la sexta temporada de Black Mirror en 2020. Decidió que las tramas de 'Black Mirror' era lo último que la gente necesitaba este año, y optó por cambiar las cosas hacia una idea más ligera.

La pandemia de coronavirus volteó la sociedad en casi todas las formas posibles. Por lo tanto, Brooker decidió que el año 2020 no era el momento de compartir más historias que describieran la espiral descendente de la humanidad. En un cruel giro de ironía, el mundo se ha vuelto demasiado deprimente para 'Black Mirror'. Brooker decidió que era más apropiado volver a sus raíces de comediante este año, burlándose sutilmente del lanzamiento de Death to 2020 meses antes de que fuera anunciado.

Mientras que la pandemia de coronavirus y las elecciones del 2020 en los Estados Unidos serían el telón de fondo perfecto para enmarcar un episodio de Black Mirror, Brooker tomó la decisión correcta al dar un paso atrás temporalmente. El objetivo de Black Mirror es hacer que la audiencia se sienta incómoda y animarla a mirarse a sí misma, y 'Death to 2020' es, definitivamente, otra cosa.