EPIK

Cine

Así han cambiado los niños de 'Love Actually'

Thomas Brodie-Sangster y Olivia Olson dieron vida a la pareja más joven de 'Love Actually'. ¿Sabes cómo han cambiado sus vidas en 17 años?

0
Así han cambiado los niños de 'Love Actually'

Sam (Thomas Brodie-Sangster) vuelve a casa con su padrastro tras asistir al duro funeral de su madre. El que tendrá que hacer de padre (interpretado por un impecable Liam Neeson) no es el típico padrastro malvado, más bien todo lo contrario. Intenta por todos los medios que el niño se recupere de la muerte de su madre y que no se encierre en sí mismo.

Sin embargo, pasan los días, Sam no abre la boca y el padre le lleva al parque para preguntarle seriamente qué es lo que le pasa por la cabeza. Es entonces cuando el amor que guía 'Love Actually' vuelve a entrar en juego. "Sé que debería estar pensando en mamá, y lo hago, pero no es esa la razón por la que lo estoy pasando mal", le dice a un preocupado Liam. "Es que estoy enamorado y no puedo hacer nada". 

Ante la cara estupefacta de Sam, el padrastro comienza a reírse aliviado, diciéndole al pequeño que hay problemas mucho peores que ese. "¿Peor que la agonía total de estar enamorado?", le contesta el hijastro. Chapó por Richard Curtis (director y guionista); ni el propio Liam Neeson ni ninguno de los espectadores pueden quitar razón a esas últimas declaraciones.

Después Sam cumple con todo lo que hemos visto decenas de veces en una comedia romántica, solo que en el cuerpo de un niño de once años resultó más adorable que predecible. El pequeño intenta por todos los medios conquistar a Joanna (Olivia Olson), la chica más guapa y popular del colegio, e incluso le vemos corriendo hasta el aeropuerto para despedirse de ella cuando la película llega a su final.

Como cada año, en Epik no hemos podido evitar hablar de 'Love Actually' cuando llega la Navidad, y esta vez hemos optado por averiguar qué fue de esos dos chiquillos que encandilaron al público en 2003.

'Gambito de Dama', la última aparición de Thomas Brodie-Sangster

El listo de Benny Wats en la aclamada 'Gambito de Dama' no es otro que ese niño tan maduro que vimos en 'Love Actually'. Y no es el único gran papel que se le ha otorgado Thomas Brodie-Sangster. El pequeño ya demostró tener un talento innato para el cine con once años, y desde entonces su carrera no ha hecho más que prosperar.

A sus 30 años, el actor londinense puede presumir de haber participado en algunas de las ficciones más reconocidas a nivel mundial: interpretó a Jojen Reed en 'Juego de tronos', a Newt en la saga de películas 'Maze Runner', y a Ferb Fletcher en 'Phineas y Ferb'. Su participación en la serie de Netflix no ha hecho otra cosa que aumentar su fama.

Olivia Olson, más cantante que actriz

La carrera cinematográfica de Olivia Olson no prosperó tanto como la de su compañero de 'Love Actually'. Además de esta película, a la actriz se le reconoce como la voz de Vanessa Doofenshmirtz en 'Phineas y Ferb' y Marceline, la reina vampiro en 'Adventure Time'.

Pero no parece que Olivia haya echado en falta el cine. Como ya demostró con creces cantando 'All I want for Christmas is you' en 'Love Actually', la actriz también es cantante, y prefirió seguir ese camino antes que escoger el de la interpretación. Así lo contaba en 'The X Factor: Celebrity', un concurso británico emitido en 2019 en el que quedó en el puesto 12º.