EPIK

Star Wars

Quién es Boba Fett y por qué los fans de Star Wars están tan obsesionados con él

El personaje hijo de Jango Fett tendrá su propia serie en Disney Plus tras aparecer en 'The Mandalorian', interpretado de nuevo por Temuera Morrison.

0
Quién es Boba Fett y por qué los fans de Star Wars están tan obsesionados con él

Boba Fett ha sido durante años uno de los personajes más seguidos por los fans de Star Wars a pesar de no estar entre el elenco principal. Y ahora, tras su aparición en 'The Mandalorian', sabemos que el personaje interpretado por Temuera Morrison tendrá su propia serie: 'The Book o Boba Fett', donde se nos contará qué pasó con este cazarrecompensas durante sus años desaparecido.

¿Pero por qué Star Wars sigue obsesionado con un poco pródigo cazador de recompensas?

Quién es Boba Fett

En 1978, vimos por primera vez a Boba Fett en el infame especial de navidades de La Guerra de las Galaxias. Diseñado por Joe Johnston con la ayuda de Ralph McQuarrie, inicialmente se pensó en él como una especie de súper soldado de asalto, con una armadura totalmente blanca.

En 1980 debutaría, esta vez de verdad, en 'El Imperio Contraataca', como uno de un puñado de cazarrecompensas (junto con IG-88 y Bossk) que Darth Vader enviaría para rastrear y detener a los rebeldes. Usando su genial nave, el Slave I, siguió al Halcón Milenario y terminó ayudando a Darth Vader a traer a los rebeldes a Bespin.

Para ser un personaje con solo un puñado de líneas se convirtió rápidamente en un favorito instantáneo de los fans: la armadura, el equipo, el hecho de que no se podía ver lo que había bajo el casco (lo que llevó a muchos a creer que era parte de alguna grotesca raza alienígena).

Todos sabemos que el personaje pareció morir en el episodio VI de Star Wars, pero daba la impresión de que George Lucas no estaba muy consciente del estatus de culto que Boba Fett había acumulado a lo largo de los años, al menos inicialmente. ¿Por qué si no iba a matar al personaje de una manera totalmente desprovista de drama o suspense?

La actitud de Lucas cambió sustancialmente más de una década después, cuando empezó a jugar con las películas para sus reestrenos en ediciones extendidas. A partir de 1997, estrenaría nuevas versiones de las películas clásicas con las que había trabajado, usando tecnología digital y material adicional.

Claramente, los planes para que tenía Lucas cambiaron Boba Fett cuando preparaba su trilogía de precuelas.

Es ahí donde conocemos la historia de su padre Jango, reclutado por la República para donar su material genético y crear el ejército de Clones. Uno de ellos, Boba, es entregado a Jango como hijo.

A partir de ahí Boba va cobrando su propio nombre en la serie animada 'Las Guerras Clone', done jura vengar a su padre, y convertirse en un gran cazarrecompensas por sí mismo.

Ahora, podremos seguir sus aventuras en Disney Plus a finales de 2021.