EPIK

Música

Peter Jackson presenta un avance del documental 'The Beatles: Get Back'

En 2021 podremos ver 'The Beatles: Get Back', un documental que contiene imágenes inéditas de la banda de Liverpool.

Peter Jackson presenta un avance del documental 'The Beatles: Get Back'

Cuando nos enteramos de que Peter Jackson dirigiría un documental sobre Los Beatles llamado 'Get Back', empezamos a esperarlo con una mezcla de ilusión e impaciencia. El director que se popularizó mundialmente al estrenar la trilogía de 'El Señor de los Anillos' cambiaría de tercio para presentarnos en 2021 un homenaje a la banda de Liverpool que transformó la forma de ver la música en los años 60.

Mientras otros documentales como 'Eight days a week' (2016, Ron Howard) nos hablaban de los primeros y rompedores años del grupo, Jackson ha dado a entender con el nombre de su documental que éste se enfocará en los últimos años de trayectoria de Los Beatles.

'Get Back', canción que formaba parte de su último disco 'Let it be' (1970), se publicó en un momento en el que los Beatles habían decidido que ya era hora de separarse. Era el año en el que Paul, George, Ringo y John llevaban barba y pelo largo, el año en el que los cuatro querían empezar una carrera en solitario, y el año en el que se despedían en ese famoso concierto en la azotea de los Apple Corps.

56 horas de imágenes inéditas para 'The Beatles: Get Back'

Para compensar el retraso que ha experimentado el documental debido a la pandemia, Peter Jackson nos presenta un vídeo que comienza con él mismo contando qué veremos en 'Get Back'. "El tráiler saldrá el próximo año, esto es solo un avance", recalca. Según explica el cineasta, su equipo y él han conseguido recopilar 56 horas de imágenes de Los Beatles que no se han visto antes.

"Por favor, echadle un ojo y quizás os saque una sonrisa en estos tiempos difíciles que corren", concluye. Es entonces cuando la cámara que enfocaba a Peter Jackson gira hacia la izquierda y nos muestra una pantalla en la que vemos a Ringo Starr sonriente ante la cámara. "Buenos días, buenos días a todos. Otro día brillante, buenos días, cámara". Segundos después vemos a los de Liverpool ensayando la canción que pone nombre al documental.