EPIK

Por supuesto, en Australia

"La llamamos Charlotte": cómo una familia convivió con una araña como su cabeza de grande

La familia 'adoptó' a la araña cuando apareció en su casa porque era efectiva para evitar que proliferaran las cucarachas.

0
"La llamamos Charlotte": cómo una familia convivió con una araña como su cabeza de grande

Dicen que en Australia es la Tierra en la que hay más animales que pueden matarte. E historias como estas dan la razón.

Jake Gray es un australiano que ha contado en Facebook como ha estado viendo crecer en su casa a una araña cazadora gigante.

Los no australianos seguramente decidiríamos que es hora de mudarse si viéramos algo así en nuestra casa. Pero no para Jake, que levantó la vista y pensó claramente en "ser compañeros de casa". Jake escribió en Facebook que incluso espera que "ella crezca un poco más" con el paso del tiempo.

"Las arañas cazadoras siempre han sido toleradas en nuestra casa debido a su apetito por las cucarachas", explicó Jake a IFLScience.

Él y su familia llamaron a la araña Charlotte para calmar los temores de su hijo Jack y su hija Bella de que la araña viviera con todos ellos.

"Vimos a Charlotte por primera vez hace 12 meses y era más grande de lo normal y durante el año iba apareciendo", contando que "verla comerse un gecko doméstico asiático fue un punto culminante".

La araña es una Holconia immanis, mejor conocida como el cazador de Banded o el cazador de Sydney, que produce veneno pero es poco probable que ataque a ningún humano. Prefieren huir en lugar de morder, y si te mordieran los efectos serían leves.

En su mayoría, las arañas son completamente inofensivas e incluso actúan como un servicio de control de plagas, eliminando a otros huéspedes no deseados.

Estas arañas, además de crecer hasta unos 15 centímetros, son rápidas, así que (aunque es más fácil decirlo que hacerlo) la mejor manera de tratarlas es mantener la calma.