EPIK

Visto en redes

El Belén del Vaticano desata las críticas por incluir un astronauta y un soldado

El Belén, que puede visitarse desde el pasado viernes en la Plaza de San Pedro, ha desconcertado a los fieles por su corte postmoderno.

0
El Belén del Vaticano desata las críticas por incluir un astronauta y un soldado

Estas Navidades el tradicional Portal de Belén de la plaza de San Pedro del Vaticano ha desconcertado a los visitantes: además de lucir las figuras principales con la Sagrada Familia y los Reyes Magos, se han incluido las estatuas de un soldado y un astronauta.

El cardenal Giuseppe Bertello, el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y el secretario del organismo han sido los encargados de inaugurar el Belén el pasado viernes. Durante el acto, el cardenal ha aprovechado para explicar a 'Vatican News' que el pesebre pretende mostrar que "el Evangelio puede animar a todas las culturas y profesiones".

El Papa, como es tradición, aún no ha visitado el nuevo Belén de la plaza San Pedro. Lo hará el 31 de diciembre tras celebrar las vísperas y el Te Deum.

El Belén, que estéticamente está alejado de las representaciones más clásicas, procede de la escuela de arte de Castelli (Los Abruzos) y está compuesto por 54 figuras, aunque no han sido todas expuestas este año. Entre otras, destacan las de un musulmán, un judío e incluso un verdugo.

Desconcierto y críticas en redes sociales

Sin embargo, las redes sociales demuestran que las declaraciones del cardenal Bertello no han convencido a los más fieles. "Parece una broma de mal gusto", señalan algunos en redes sociales. Muchos bromean con que parece sacado de una película de ciencia ficción como 'Alien' o 'Star Wars'.